Federico Delbonis cayó ante el español Alejandro Davidovich Fokina y se retiró del Roland Garros. El argentino logró su mejor participación dentro del torneo.

Federico Delbonis (51°) perdió en octavos de final por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4 contra Alejandro Davidovich Fokina y finalizó su histórica participación dentro del Roland Garros. El partido se llevó a cabo en el estadio Suzanne Lenglen y duró dos horas y 59 minutos; siendo el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional.

El tenista argentino logró su mejor resultado histórico en el polvo de ladrillo parisino, siendo una de las sensaciones del Grand Slam. Pero lamentablemente luego de caer ante el español quedó eliminado del torneo.

ADEMÁS:

Federer se retiró del Roland Garros por un desgaste físico

Delbonis nunca había conseguido llegar a los octavos de final de un torneo de Grand Slam y es por esto que fue una de sus mejores actuaciones. Luego de superar en forma consecutiva al moldavo Radu Albot (89), el español Pablo Andújar (68) y el italiano Fabio Fognini (29) llegó a esta instancia en la que desafortunadamente quedó eliminado. El mejor resultado en un torneo grande hasta el momento lo había tenido en una tercera ronda en el Abierto de Australia en 2016.

Luego de este resultado, el único argentino que sigue en carrera dentro del Roland Garros es Diego Schwartzman, quien el lunes a las 7.15 se medirá ante el alemán Jan-Lennard Struff; en busca de un lugar en los cuartos de final.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados