A días del Mundial de Qatar, Nasser Al-Khelaifi quedó en el centro de un grave escándalo. Según el diario francés Libération, el presidente del PSG estaría implicado en una trama de sobornos, secuestro y extorsiones a un empresario franco-argelino, identificado como Tayeb B., quien tendría en su poder información comprometedora para el qatarí.
Liberation señala que Tayeb B., nacido en las afueras de Paris, fue detenido el 13 de enero de 2020 en Doha, donde residía con su mujer e hijos, y estuvo en prisión durante nueve meses hasta que fue liberado el primero de noviembre del mismo año. Esa persona habría tenido información sobre presuntos pagados por Al-Khelafi para lograr que la sede del mundial de fútbol de 2022 sea Qatar.
El mismo medio informó que Al-Khelaïfi fue quien presuntamente "por orden del emir" ordenó encarcelar al empresario que fue puesto en libertad tras entregar información que comprometía al presidente del PSG.
Una memoria USB y un disco rígido tendrían información en la que aparece el nombre de Al-Khelaïfi como uno de los implicados en hechos de corrupción relacionados con el polémico proceso de selección de Qatar como sede del Mundial que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximos.
Tras ser interrogado y sometido a tortura psicológica, Tayeb B. fue obligado a devolver a los abogados de Al-Khelaïfi, a través de un acuerdo confidencial, el material que tenía en su poder.
Luego de que la investigación de Libération viera la luz, un familiar del propio presidente del Paris Saint Germain negó categóricamente todo. Además, acusó a Tayeb B. de buscar "sistemáticamente vincular sus tropiezos qataríes con Nasser".
Desde el entorno cercano de Al-Khelaïfi calificaron al empresario como "un extorsionador que busca ganar millones de euros y que salió quemado".
comentar