Con la euforia del Mundial, la AFA planea eliminar las suspensiones leves del año pasado que se deberían cumplir ahora. Boca sería el más favorecido.

La AFA planea eliminar las suspensiones por acumulación de amarillas y rojas de faltas no graves del año pasado sin cumplir que tienen los jugadores. La idea surgió de las autoridades de la Liga Profesional y se le planteó a Claudio Chiqui Tapia, quien a su vez se la trasladó al Tribunal de Disciplina.

El tema está instalado y si recibe el apoyo del Tribunal y el Comité Ejecutivo se hará realidad. Sería una amnistía para todas las categorías y torneos, incluso futsal y futbol playa. Todo por la alegría del Mundial de Qatar obtenido por la Selección Argentina. En febrero del 2022 también hubo por venir de la dura pandemia.

oUxOVGe0s_720x0__1.webp

ADEMÁS: ¿Qué necesita la Selección Argentina Sub 20 para pasar de ronda?

Si sale, Boca podría contar con los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra, además de Advíncula, Pol Fernández, Diego González y Alan Varela en el debut contra Atlético Tucumán. Sí, ¡seis jugadores! y con Ibarra. No con Darío Benedetto, quien recibió cuatro fecha por su reacción tras ser expulsado el año pasado en la definición del Trofeo de Campeones.

Por su parte, River podría tener a Andrés Herrera en su estreno en el torneo ante Central Córdoba. Además, Jonathan Galván y Johan Carbonero podrían limpiarse en Racing, Federico Fattori en Huracán y Adam Bareiro en San Lorenzo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados