Boca y Racing comenzarán la Liga Profesional sin varios jugadores que deberán cumplir las sanciones que recibieron en la bochornosa final del Trofeo de Campeones.

Tras protagonizar la Supercopa Internacional en Arabia Saudita, Boca y Racing iniciarán la Liga Profesional con muchas bajas que tienen que cumplir las fechas de suspensión que recibieron por lo sucedido en la definición del Trofeo de Campeones, en noviembre del año pasado, que terminó con escándalo (se terminó antes porque el Xeneize terminó con seis jugadores).

En Boca, Darío Benedetto, su delantero titular, tiene que cumplir cuatro fechas. Es decir, no podrá estar contra Atlético Tucumán, Central Córdoba, Talleres y Platense. Pipa tiene la mayor sanción, que se debe a su expulsión en el partido y además sus gestos tras ser echado, acusando al árbitro Facundo Tello de "estar pagado". También disparó en una historia de Instagram: "Un robo total".

525WVCVDKFHFHJMECLAM75NNS4.webp

ADEMÁS: Cristiano Ronaldo le hizo un gran regalo a Gallardo

Luego, Frank Fabra, uno de los protagonistas principales de las peleas entre jugadores que hubo en el campo, se perderá los primeros dos encuentros, ante Atlético Tucumán y Central Córdoba. Y Alan Varela, Sebastián Villa, Luis Advíncula, Pol Fernández y Diego "Pulpo" González, quienes vieron también la roja en aquel duelo en San Luis, solamente no podrán estar en el estreno.

Por último, Hugo Ibarra también tiene una fecha de suspensión ya que vio la roja después de protestarle mucho al árbitro. Aunque su presencia en La Bombonera, en el debut con Atlético Tucumán, no está descartada. Es que el entrenador podría estar si paga $40.400 de multa, otra opción que le dio la AFA.

RCEMAO47AZBKDHGU5PDU2U7BJA.webp

ADEMÁS: ¿Qué necesita la Selección Argentina para pasar de ronda?

Por el otro lado, Jonathan Galván y Johan Carbonero son los suspendidos en Racing. El defensor tiene dos fechas, por lo que no podrá estar en el debut ante Belgrano en el Cilindro ni luego en la visita a Argentinos Juniors. Mientras que el colombiano solo una y se perderá el estreno.

También fueron sancionados Carlos Alcaraz (tres fechas) y Carlos Zambrano (una), pero ambos ya no están en el fútbol argentino. Charly fue comprado por $13.650.000 de euros por el Southampton de la Premier League, una de las ventas más altas de la historia de la Academia. Y el defensor peruano llegó a Alianza Lima.

ADEMÁS: Independiente levantó inhibiciones y presentó otro refuerzo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados