Tras las derrotas con Paraguay y Brasil, la Selección Argentina Sub-20 no tiene fácil la clasificación al hexagonal final del Sudamericano. Leé cómo puede pasar.

La Selección Argentina Sub-20 no está pudiendo hacer pie en el Sudamericano. El equipo que es dirigido por Javier Mascherano debutó con una derrota por 2 a 1 con Paraguay. Y el lunes cayó por 3 a 1 en el clásico con Brasil y complicó su panorama. ¿Qué necesita para pasar de ronda?

Con tres fechas jugadas (Argentina tuvo libre en la primera), la Albiceleste, sin puntos, está cuarto en el Grupo A que lo integran cinco países. Ya no puede alcanzar al primero, Paraguay (tiene 7 unidades) y difícilmente al segundo, Brasil (suma 6). Va por el tercer puesto, el último lugar que da el pase al hexagonal final.

ADEMÁS: Batacazo: el Inter de Lautaro Martínez perdió y se aleja de la punta

¿Y quién ocupa ese lugar? Colombia, que empató con Paraguay y le ganó 2 a 1 a Perú, tiene cuatro puntos. Sí, la distancia es significativa teniendo en cuenta que quedan dos jornadas. El equipo de Mascherano tiene que ganarle a Perú (el miércoles, desde las 19) y a Colombia (el viernes, a partir de las 21.30) que es el local y luego esperar resultados.

Argentina necesita una mano de Brasil en la próxima fecha: si Colombia le gana a Brasil, llegará a siete puntos y no será posible alcanzarla, al igual que Paraguay. Y Brasil seguiría con seis puntos. Es decir, en el mejor de los casos, se podría empatar en la tabla con la Canarinha pero tendrían que perder otro partido y tienen una gran diferencia de gol.

GRUPO A DEL SUDAMERICANO SUB-20

1- Paraguay 7 puntos (2 DG)

2- Brasil 6 puntos (5 DG)

3- Colombia 4 puntos (1 DG)

4- Argentina 0 puntos (-3 DG)

5- Perú 0 puntos (-5 DG)

*En negritas, los países que están clasificando al hexagonal final del certamen.

ADEMÁS: Paolo Guerrero: "Estoy contento de estar en Racing"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados