El 27 de noviembre de 1960, Newell’s Old Boys descendía a de categoría por primera vez en su historia. En partido trascendental, la Lepra (17 puntos) enfrentaba como local a Ferro (18). Solo le valía el triunfo, pero un empate selló su destino.
La síntesis fue la siguiente. Newell’s (1): Lasagna; Warlet y D’Ambrosio; Amaya, C. Sánchez y La Rosa; R. Muñoz, Solari, Sosa, Carotti y Pereyra. Ferro (1): Balverde; Mogaburu y Leonardi; Barberis, R. Rodríguez y Devita; A. González, Berón, Ribaudo, Juárez y J. C. Rodríguez. Arbitro: Miguel Angel Comesaña. Goles: 43’ Ribaudo (F); 88’ Muñoz (N).
Newell’s se fue al descenso, para la alegría de los de Rosario Central, cuyos hinchas, en caravana de automóviles, festejaron por toda la ciudad el mal momento de sus adversarios de siempre, echándole más fuego a la antinomia futbolera local.
Recién retornó a la Primera en 1964, al aumentarse la cantidad de equipos a la división superior. Y en ese mismo campeonato de 1964, finalizó último, pero una reestructuración de nuestro fútbol anuló los descensos, permitiendo que los “rojinegros” conservaran la categoría.
comentar