El Muñeco comenzó su ciclo en el fútbol árabe: junto a su cuerpo técnico, recorrió el club, charló con el plantel y trazó los objetivos deportivos.

Este lunes arrancó oficialmente el ciclo de Marcelo Gallardo en el fútbol de Arabia Saudita. El Muñeco, que voló el fin de semana hacia las tierras de Medio Oriente, donde fue recibido como una celebridad, no quiso perder tiempo y en su primer día ya recorrió las instalaciones del Al Ittihad, tuvo una charla con el plantel y dirigió su primera práctica.

ADEMÁS: Las 10 figuras mundiales que enfrentará Gallardo con Al-Ittihad

Acompañado por su cuerpo técnico, conformado por los mismos que lo integraron durante su estadía en River, lo primero que hizo Gallardo fue visitar una por una todas las instalaciones del club. Su CT está compuesto por Matías Biscay y Hernán Buján como ayudantes de campo, el preparador físico Pablo Dolce, el entrenador de arqueros César Zinelli, el videoanalista Nahuel Hidalgo y su secretario Mariano Barnao.

En segunda instancia, el DT de 47 años mantuvo una reunión con el presidente de la junta directiva del club, Anmar bin Abdullah Al-Haili, y el director deportivo, Domingo Soares de Oliveira, en la oficina principal del predio. Allí dialogaron sobre los objetivos deportivos, la conformación del plantel y la metodología de trabajo.

Embed

En ese sentido, los tres primeros grandes desafíos que tendrá MG será recuperar terreno en la liga saudí, donde Al Ittihad está quinto a 11 puntos del líder Al Hilal, seguir avanzando en la Champions asiática, y luego el Mundial de Clubes, donde comenzará en primera ronda contra Auckland City el 12 de diciembre. Si avanza, se medirá tres días después con Al Ahly de Egipto el 15/12. Y si llega a semifinales, su rival será Fluminense.

Y por último, Gallardo se calzó la ropa deportiva del club y dirigió su primer entrenamiento. Primero fue recibido por el plantel y el entrenador interino que sustituyó a Nuno Espirito Santo, Hassan Khalifa. Después dialogó con los futbolistas, entre los que se destacan Karim Benzema, con quien también charló brevemente de forma particular, Ngolo Kanté y Fabinho. Y finalmente condujo la práctica.

image (1).webp
El saludo entre Marcelo Gallardo y Karim Benzema.

El saludo entre Marcelo Gallardo y Karim Benzema.

En su primer día, el oriundo de Merlo ya empezó a recibir muestras de cariño de parte de los hinchas del club, que lo ovacionaron en el microestadio del club durante la visita por las instalaciones. Antes le habían acercado un ramo de flores.

El debut de Gallardo será este viernes, desde las 12, contra Al-Ettifaq. "Tenía ganas de volver a trabajar, estoy entusiasmado porque se trata de algo diferente. Elegí al Al-Ittihad en una decisión que tomé en base a cuestiones que tienen que ver con lo personal, fue un sentir, creo que hay mucho por desarrollar", había dicho en diálogo con los medios, antes de volar a Arabia Saudita.

ADEMÁS: Scaloni habló en la previa del duelo con Brasil por Eliminatorias

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados