Talleres venció a Instituto en la vuelta del clásico cordobés luego de 23 años. Se enfrentaron en el estadio Monumental de Alta Córdoba.

En el primer clásico cordobés del año, Talleres venció 3-0 a Instituto en Alta Córdoba por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los goles para la "T" fueron convertidos por Matías Catalán, Rodrigo Garro y Ramón Sosa.

Embed

Con este resultado, Talleres llega a los 16 puntos, mientras que Instituto se queda en 13. En la próxima jornada, la Gloria visita a Platense el viernes 7 a las 19. Mientras que la “T” es local de Barracas Central, el mismo día, a las 21.30.

La Gloria no perdía de local desde el 20/9/21, ante All Boys por la Primera Nacional.

ADEMÁS: Diego Martínez: "Si hay interés de Boca nos sentaremos a charlar

Se trata del clásico de Córdoba que más veces se jugó en la máxima categoría del fútbol argentino: 32 partidos. Y Talleres lidera este mano a mano con 13 triunfos, apenas uno más que Instituto (11 victorias) y los otros ocho enfrentamientos terminaron en empate. Mientras que el historial general es mucho más amplio: 149 triunfos de la T, 89 de la Gloria y 68 empates.

Formaciones

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Joaquín Varela, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Adrián Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Nicolás Pasquini; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Ramón Sosa y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados