El tandilense dijo que tal vez sea el “mejor momento” de su carrera, que no se sintió nunca tan a gusto dentro de una cancha y que sabe lo que genera. Aventuró que se viene la parte más delicada para su físico.

Juan Martín Del Potro, Nº 6 del ranking mundial de la ATP, aseguró que “el Nº 1 del ranking no se compara con haber ganado la Davis o a Federer en una final”. El tandilense, quien inauguró seis canchas de tenis en un country de la provincia de Buenos Aires, manifestó que sus triunfos en el comienzo de la temporada “generaron muchas expectativas sobre mí en la gente. Quizá este sea el mejor momento de mi carrera. No me sentí nunca antes tan a gusto dentro de una cancha”.

“Sé lo que genero. Trato de hacer lo mejor posible. El Nº 1 en el ranking no hace la felicidad. No se compara con haber ganado la Davis o ganarle una final a Roger (como la de Indian Wells)”, expresó el tenista de 29 años.

Sobre el ranking, Del Potro admitió que “lógicamente me importa un poco más que cuando estaba mil y pico, pero no me pone ansioso ni me genera una adrenalina extra. Me importa más haberle ganado una final a Federer como se la gané en Indian Wells que un puesto en el ranking”.

LEA MÁS:

Sobre Sebastián Prieto, su entrenador, Del Potro sostuvo que “estoy acompañado en los torneos y entrenamientos. tengo un equipo de trabajo muy bueno. La mirada de un coach es importante, ahora solo pienso en el tenis. Y además es una pregunta menos en las conferencias de prensa”.

El tandilense jugará tres torneos que forman parte de la gira sobre polvo de ladrillo. Participará próximamente en los Masters 1000 de Madrid (6 al 13 de mayo) y Roma (13 al 20 de mayo), y en el Abierto de Francia, que comenzará el 27 de mayo en el complejo parisino de Roland Garros.

Sobre esta gira, Delpo manifestó que “es la parte más delicada del calendario para mi físico, me estoy preparando bien y la exigencia será estar al 100 por ciento. Con el buen inicio que tuve en la temporada las expectativas crecieron, pero sé que mi fuerte estará en la gira de césped y cemento”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados