Los más afamados deportistas del país siemrpe dejan salir su pasión futbolera vistiendo las casacas de sus equipos favoritos pero a veces no la actualizan.
Nadie puede dudar que Sergio Martínez, Juan Martín del Potro y Juan Mónaco se llevaron los laureles en este fin de semana de superación deportiva. Pero mientras la inmensa mayoría de los medios titularán con lo vinculado a su disciplina, el ojo entrenado de los marketineros encontraron otra cosa para hacer foco.
Esta mirada la disparó una simple foto de Maravilla Martínez en Las Vegas con una camiseta de River, el club de sus amores. La casaca es similar a la que se expone en el Museo River, cuya espalda dice Maravilla Martínez, tiene el número 1 y está autografiada de puño y letra por el boxeador. La imagen recorrió el mundo entero, y quienes no están en el día a día del club de Núñez seguramente pensarán que Petrobras todavía es el patrocinador del equipo. Quizá fue un futbolista el “culpable” de esa camiseta con sponsor “antiguo” que lució en una de las conferencias de prensa el boxeador oriundo de Avellaneda pero afincado en Claypole. Tal vez sea un talismán o producto de una cábala. Lo concreto es que esos minutos de imagen y los centímetros de columna que volvieron a provocar el reencuentro de Petrobras con River, después de un período que incluyó campeonatos y hasta un descenso entre 2006 y junio 2012, seguramente fue un llamado de atención para ejecutivos de DirecTV y de BBVA, en esta caso por partida doble.
Y ahí entran a la cancha Del Potro y Mónaco, y no precisamente a la de polvo de ladrillo. Es conocido el fanatismo de Delpo con Boca y de Pico con Estudiantes. Y la foto de Maravilla posiblemente impulsó a gente de DirecTV a hacerle llegar a Mónaco una camiseta pincharrata “actualizada” con el nombre de la compañía de televisión satelital, para achicar el riesgo de que luzca una pelada de patrocinio como estuvo el primer semestre. Más aún los del BBVA Banco Francés, quienes intentarán que no se repita lo de Maravilla.
No sea cosa que la Torre de Tandil se presente ante los camarógrafos y reporteros gráficos con la xeneize de LG, aunque se la haya regalado su gran amigo del alma Martín Palermo.
Hay algo que seguro no va a suceder, y es que Delpo y Pico usen una camiseta ‘retro’, que en el caso del pincha se remonte hasta la Topper 2011 y en el de Boca a temporadas previas a la esporádica participación del logo de Topper y con tela de Olan en 1996. Berugo Carámbula gritaría un “Alcoyana-Alcoyana” pues los de la pipa visten a Boca desde 1996, y a Del Potro desde que lo conocemos, mientras que Adidas le viene pintando las tres tiras a Pico desde junior, y al club de la ciudad de las diagonales a partir de enero de este año. Incluso, forma parte de la fantasía popular que Pico Mónaco, junto con la Brujita Verón, fueron quienes más fuerza hicieron para que los alemanes se convirtieran en sponsors técnicos del pincha.
En este fin de semana se superación, los fanáticos del deporte se centraron en el ring o el polvo de ladrillo. Quienes miramos otro partido detectamos que un boxeador y dos tenistas podrían perfectamente ser panelistas del programa “Hablemos de Fútbol” solo por el hecho de mostrar sus camisetas ante el público. El tema es con qué sponsor en el pecho.
comentar