Carlos Bilardo, la prensa brasileña, Iniesta y el ambiente futbolero de manera unánime alabaron a la Pulga tras el éxito argentino en el clásico disputado en Qatar
DOHA, Qatar.- Y un día Lionel Messi brilló con la camiseta de la selección argentina. En el clásico contra Brasil fue la figura de la cancha y marcó el agónico tanto con el que la Argentina se llevó un amistoso importante. Ese tanto quebró una racha de cinco años sin triunfos ante los brasileños y además le sacó el invicto al scratch, que no había perdido de la mano de Mano Menezes. Esto provocó la reacción positiva de todo el pueblo del fútbol y Carlos Bilardo, Andrés Iniesta y hasta la prensa del país perdedor, que cayeron a sus pies.
El manager de la selección nacional no dudó en decir que Messi es un “fenómeno”. Cuando tuvo que hablar del Pulga, el Narigón destacó que “es impresionante cuando agarra la pelota, no se la pueden sacar y no patea por patear, la poné ahí. Provoca reacciones en todo el mundo cuando participa de en una jugada”.
En ese orden se mostró sorprendido por cómo el mundo futbolístico se pone cuando él agarra la redonda. No importa el país en el que juegue ni el continente, ya que para Bilardo, es “una cosa de locos, todos se levantan, el estadio ruge. No sólo acá en Qatar, sino en todas partes”.
El ahora manager se rindió ante el mejor futbolista del mundo y destacó la calidad y las ganas que le dan de dirigirlo, aunque reconoció que no es el momento. “Es un delantero con mucha calidad y él solo te puede definir un partido parejo, en el que no pasaba nada, como lo fue el de Brasil. Me hubiese gustado dirigirlo, pero ya no es momento para poder hacerlo”, admitió.
Por su parte, uno de los compañeros suyos en el Barcelona, se sumó a la catarata de elogios. Estamos hablando de Andrés Iniesta, uno de los mejores del planeta, quien se mostró alegre por tenerlo a su lado. “Afortunadamente Lío vive en Barcelona, ese es su planeta. Es un privilegio tenerlo aquí. Creo que está en un ambiente y en un equipo perfecto para seguir creciendo e incrementando su nivel”, se entusiasmó.
El cerebro del Barsa se ilusiona con el nivel que muestra, pero piensa que todavía puede dar más. “Messi aún es muy joven y aunque parezca difícil puede seguir mejorando. Hace cosas que nadie hace”, dijo uno de los campeones del mundo con la selección de España en el Mundial de Sudáfrica.
Halagos brasileños
Es lindo ver cómo la gente que lo quiere lo elogia, pero siempre es mejor leer las flores que vienen de los rivales. Y en ese aspecto, la prensa brasileña coincidió en que Lionel fue el que ganó el clásico sudamericano. “Messi aguó la fiesta”, “Messi derrotó a Brasil”, “Messi la anota su primer gol a Brasil”, “Convoquen a Messi” y “Messi le impone la primera derrota a Mano”, fueron algunos de los titulares de los periódicos de ese país.
“El tono festivo del último partido de la selección brasileña, que marcaba el regreso de Ronaldinho Gaúcho y del juvenil Neymar, perdió el brillo por el fin del invicto y del primer gol sufrido en la era Mano Menezes. El argentino anotó un golazo al final del partido y Argentina vence el tabú de cinco años sin victoria sobre Brasil”, publicó el diario O Globo.
Por su parte, el periódico deportivo Lance resaltó en sus líneas que “Messi fue el vencedor: el argentino anotó el único gol del partido, consiguió un inédito triunfo sobre la selección brasileña y venció el duelo con Ronaldinho Gaúcho”.
En tanto que el Estado de Sao Paulo redactó: “En el regreso de Ronaldinho Gaúcho a la selección brasileña fue Messi el que brilló. En una bella jugada individual, el astro anotó, en los minutos de descuento, el único gol del partido”.