El goleador argentino, clave en el equipo italiano, busca lograr este título por primera vez. La final se disputará en el estadio Allianz Arena, de Múnich.

El Inter de Italia, que tiene como máximo símbolo a Lautaro Martínez, y el París Saint-Germain se enfrentarán este sábado en la final de Champions League. El partido comenzará a las 16 hora argentina en el estadio Allianz Arena, de Múnich, tendrá el arbitraje del rumano Itsván Kovács, y podrá verse por ESPN, Fox Sports y Disney +.

Los dirigidos por el italiano Simone Inzaghi tuvieron una temporada en la que pelearon hasta el final tanto en la Serie A como en la Copa de Italia, pero sufrieron el desgaste sobre el final de la temporada y se quedaron con las manos vacías en ambas competiciones. En la Serie A quedaron a solo un punto del campeón Napoli, mientras que en la Copa Italia fueron eliminados en las semifinales por su clásico rival, el Milan.

ADEMÁS: Gran Premio de Barcelona: Franco Colapinto volvió a tener problemas con su auto y largará 19º

championsleaguetitulos.jfif

En su camino hacia la final de la Champions, el Inter terminó cuarto en la primera fase, mientras que en octavos de final eliminó al Feyenoord de Países Bajos (4-1), en cuartos de al Bayern Múnich de Alemania (4-3) y en semis al Barcelona, en una de las mejores series de la historia de la competición que terminó con un impresionante global de 7-6.

El club de Milán irá en busca de su cuarto título en la Champions League, luego de los conseguidos en 1964, 1965 y 2010.

El París Saint-Germain, por su parte, intentará alcanzar el triplete, luego de sus títulos en la Ligue 1 y en la Copa de Francia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/populardiario/status/1928839811798028400&partner=&hide_thread=false

ADEMÁS: Selección Argentina: quién es la sorpresa en la lista de convocados de Lionel Scaloni

Los conducidos por el español Luis Enrique mostraron un altísimo nivel a lo largo de toda la temporada, con el extremo francés Ousmane Dembélé a la cabeza. Incluso hay quienes se animan a asegurar que el Balón de Oro se definirá entre Lautaro Martínez o el francés, dependiendo quién gane la final.

El PSG, que buscará su primer título en la Champions League (sería el segundo equipo francés en conseguirlo, luego del Marsella en 1993), terminó 15° en la primera fase, mientras que en los 16avos de final eliminó al Brest de Francia (10-0) y a partir de allí se convirtió en una pesadilla al para los conjuntos ingleses al “noquear” en octavos al Liverpool (por penales tras empatar 1-1 en el global), en cuartos al Aston Villa (5-4) y en semis al Arsenal (3-1).

Posibles formaciones

Inter: Yann Sommer; Benjamín Pavard, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicoló Barella, Hakan Calhanoglu, Henrij Mkhitaryan, Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Marcus Thuram. DT: Simone Inzaghi.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, William Pacho, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Désiré Doué, Ousmane Dembélé y Khvicha Kvaratskhelia. DT: Luis Enrique.

Estadio: Allianz Arena

Árbitro: Itsván Kovács (Rum)

VAR: Dennis Johan Higler (Ned)

Hora de inicio: 16.

TV: Fox Sports, ESPN y Disney +.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados