La protesta contra la conducción del club Independiente a cargo de Hugo Moyano derivó en serios incidentes entre los simpatizantes y efectivos policiales.

Después de los serios hechos de violencia ocurridos ayer en la concentración de los hinchas de Independiente frente a la sede de la avenida Mitre 470, para pedir que llamen a elecciones y en repudio a la conducción de Hugo Moyano, fueron detenidas 48 personas y resultaron heridos unos 15 policías, informó este sábado la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE).

"De los 15 efectivos heridos, cuatro de ellos son de gravedad", informó el titular del organismo de seguridad, Eduardo Aparicio, por Radio Mitre.

Además, Aparicio adelantó que a los simpatizantes detenidos por provocar disturbios se los incluirá en el listado de Derecho de Admisión para que no puedan ingresar a los estadios de fútbol.

Durante la jornada del viernes, los hinchas se acercaron a la sede porque la dirigencia encabezó la Asamblea de Socios para tratar el presupuesto de la gestión 2022/23, que fue aprobado, y se manifestaron para exigir el llamado a elecciones, que están postergadas por la Justicia desde el año pasado.

ADEMÁS: Hugo Moyano: "Se está haciendo lo que corresponde"

El punto más fuerte de la protesta se dio cuando se retiraron los dirigentes de la sede y los efectivos policiales evitó que los hinchas pudieran acercarse a ellos.

Allí, los simpatizantes arrojaron piedras y proyectiles hacia los policías, que armaron un cordón de contención para que los directivos pudieran salir con los vehículos del lugar.

Después de los incidentes, que también tuvo a periodistas agredidos, desde el organismo de seguridad confirmaron la postergación del partido de esta tarde entre Independiente y Atlético Tucumán, para evitar nuevos hechos de violencia en reclamo a la conducción del club.

"Tomamos la decisión de suspender el partido por respeto a la gente y a la institución. Desde APREVIDE repudiamos enérgicamente estos hechos, y las agresiones a los periodistas que cubrían el acto" manifestó Aparicio.

Y agregó: "Hasta que no tengamos una fecha para la elecciones, creo no que se van a poder jugar más los partidos ahí. Hay que se coherentes y estar en lo preventivo. Si no está garantizada la seguridad, no se va a considerar jugar en Avellaneda".

Protesta en Independiente.png

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados