Independiente sigue sin poder salir del ocaso futbolístico en el que se encuentra -no gana desde la primera fecha y Leandro Stillitano camina por la cuerda floja-, y encima sigue recibiendo malas noticias: Tomás Pozzo se rompió los ligamentos. ¿El Rojo puede incorporar un futbolista en su reemplazo?
"El futbolista sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante la práctica de esta mañana en Villa Domínico", informó el club mediante un parte médico en sus redes sociales. La lesión fue producto de un mal movimiento y le demandará una recuperación de entre 6 y 8 meses.
Si bien Pozzo no es uno de los titulares indiscutidos de Stillitano, sí funcionó siempre como una carta importante desde el banco de suplentes. Recientemente, el volante de 22 años había renovado su vínculo con Independiente hasta 2025, y en el mercado de pases había tenido la chance de emigrar pero finalmente se quedó.
¿Independiente puede reemplazar un futbolista en su reemplazo? Reglamentariamente sí, el Rojo podría solicitar el cupo en AFA, ya que la entidad habilita a los clubes a fichar jugadores fuera del mercado en caso de lesiones graves en un integrante del plantel profesional. Sin embargo, en Avellaneda no podrán utilizar ese recurso ya que el club está inhibido por la deuda con América en el pase de Cecilio Domínguez.
Mauricio Cuero entró en la recta final de la recuperación de su lesión en el recto de la pierna derecha: el colombiano comenzó a trabajar con pelota este lunes y empieza a contar los días para regresar a las canchas.
En el cuerpo técnico estiman que podrá volver a sumar minutos en el encuentro por Copa Argentina ante Ciudad de Bolívar, el 26 de marzo.