El influencer se molestó con un comunicador que dio detalles acerca de un supuesto segundo fideicomiso, diferente al observado por la IGJ esta semana.

Santi Maratea es noticia todos los días y lamentablemente no siempre eso es positivo, sobre todo para Independiente, el club al que asegura querer ayudar en lo económico pero a quien acaba dañando inexorablemente con algunas actitudes.

En la noche del jueves, el influencer se molestó con un informe periodístico que da cuenta de un supuesto segundo fideicomiso presentado en la provincia de Neuquén- que no es el que fue objetado como "ineficaz e irregular" por la Inspección General de Justicia (IGJ), y donde habría maniobras que le permitirían embolsar una cifra millonaria en dólares.

En un informe publicado en el portal Doble Amarilla y que lleva la firma del colega Nacho Genovart, se señala que Maratea "cobrará u$s 30.000 por mes de honorarios convertidos al dólar MEP, lo que significa unos $14 millones al día de hoy".

Además, asegura que el mediático "percibirá un 5% del total del objeto del fideicomiso. Es decir, que se quedará con u$s 1.150.000 de los u$s 23 millones que busca juntar para saldar toda la deuda del Independiente" y que adicionalmente podría cobrar otro "honorario variable de éxito", el cual "no puede superar el 5% del total recaudado". Según el citado medio que accedió a este contrato, Maratea "podría embolsarse unos $2,4 millones".

ADEMÁS: Santi Maratea le respondió a la IGJ sobre el fideicomiso

Como era de imaginar, luego de la publicación de este informe, el joven no se quedó callado y echó mano a su cuenta de Twitter -donde tiene casi 474 mil seguidores- para dedicarle un mensaje directo al autor de la nota, incluso arrobándolo para asegurarse de que el mensaje le llegue.

"Che @NachoGenovart se está corriendo una versión en twitter de que en realidad lo único que queres es chuparme la pija, de ser así avísame y veo cómo te puedo ayudar bebote, no hacia falta que llores", fue el contundente mensaje de Maratea. Uno creería que después se arrepintió y lo borró, pero no.

"Chicos me hakearon twitter yo nunca le faltaría el respeto a un periodista beso (?)", lanzó minutos después.

Maratea-Genovart.jpg
El tweet del agravio de Santi Maratea a un periodista que se refirió al fideicomiso en el que se reúne el dinero de la colecta. Captura.

El tweet del agravio de Santi Maratea a un periodista que se refirió al fideicomiso en el que se reúne el dinero de la colecta. Captura.

De momento Genovart decidió no responder el agravio pero la contundencia pasa por el trabajo que viene realizando sobre este tema del fideicomiso y que es lo que provocó semejante reacción.

"@NachoGenovartNachito esto es falso y ya se desmintió la semana pasada, si vas a tirar noticias falsas por lo menos que sean nuevas. Por último, lo que más te vuelve una ridícula es que te quieras hacer el serio", había sido el primer mensaje de Maratea al que Genovart le contestó: "En @okdobleamarilla está el documento del fideicomiso a disposición de todos. El mismo que vos no quisiste mostrar. Y vamos a seguir investigando. Hacemos periodismo. Ah, el otro tweet ni me gasto en responderte. Son innecesarias las agresiones. @santumaratea".

Genovart-Marate.jpg

"Vale recordar que, ante las primeras informaciones de irregularidades que dio Doble Amarilla, el influencer decidió reemplazar a su escribano para nombrar a un estudio profesional ‘especialista en fideicomisos’ (Escribanía Cesaretti)", resalta el comunicador en su informe donde adjunta copias del segundo fideicomiso.

Luego de un muy buen arranque, con unas primeras 24 horas en las que la colecta para ayudar al Rojo funcionó muy bien, con el correr de los días la acción se fue desinflando a pesar de que Maratea había pronosticado que el monto total al que aspiraban se iba a reunir en menos de dos semanas.

De acuerdo a la última publicación que compartió en su Instagram, hasta el momento se llevan recaudados $811 millones, una cifra nada despreciable -considerando que se logró con pequeñas donaciones de socios e hinchas del club- pero muy lejana del objetivo final.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados