Marcelo Gallardo fue elegido como uno de los 5 entrenadores más destacados de la última década y Ponzio premiado como futbolista destacado en Argentina.

Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio fueron premiados por la Fundación Konex con el diploma al mérito y ambos integran la lista de las 100 personalidades más destacadas del deporte argentino de la última década.

El director técnico del equipo millonario fue el elegido como uno de los 5 entrenadores más destacados entre 2010 y 2019. En tanto, los otros entrenadores que recibieron el diploma al mérito junto a él fueron Sergio Hernández, Carlos Retegui, Eduardo Gallardo y Diego Simeone.

Por su parte, el jugador de River, Leonardo Ponzio, de 38 años, fue elegido como uno de los futbolistas más destacados del fútbol argentino de la última década, junto a Diego Milito, Juan Román Riquelme, José Sand y Maxi Rodríguez.

El Jurado de la Fundación Konex que designó a las 100 personalidades más destacadas está constituido por 20 figuras que han recibido el premio en ediciones anteriores y es presidido por Emanuel Ginóbili. Su Secretario General es Hugo Porta y participa como invitada especial Gabriela Sabatini.

De acuerdo a la metodología establecida para los Premios Konex, el jurado selecciona a 5 figuras en cada una de las 20 disciplinas vinculadas al deporte y otorga el diploma. Sin embargo, debido a la pandemia por el coronavirus, la ceremonia no podrá llevarse adelante en su forma tradicional, aunque la fundación coordinará la entrega de la distinción.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados