El futbolista francés había quedado en un coma profundo en 1982 por un error en la dosis de la anestesia cuando se operaba de una rodilla lesionada.

El ex futbolista francés Jean-Pierre Adams, quien fue compañero de Carlos Bianchi en Paris Saint Germain, falleció este lunes luego de estar los últimos 39 años en coma debido a una fallida intervención quirúrgica.

Adams, apodado como “La Roca Negra”, llegó en 1958 a Francia desde Senegal cuando tenía 10 años. Allí se estableció con su familia y 12 años después comenzó su carrera como futbolista profesional.

Jugó tres años en el Olympique de Nîmes (1970-73) y cuatro en el Niza (1973-77) antes de dar el gran salto de su carrera: el fichaje por el PSG, donde jugó dos temporadas (1977-79).

Embed

En lo que se refiere a su paso por la selección de Francia, dónde jugó entre 1972 y 1976, el defensor era recordado por su sociedad con Marius Trésor, con quien formó una pareja de centrales conocida como “La Guardia Negra”. Con la camiseta de Les Bleus, Adams disputó 22 partidos.

En lo que fue su paso por la institución parisina, Adams compartió equipo con Carlos Bianchi. Eran épocas diferentes para el club que actualmente es un todopoderoso gracias al poder económico de los petrodólares de Qatar.

A pesar de que no llegó a conseguir ningún título, Adams logró quedarse con el cariño de los fanáticos del Paris Saint Germain. Tras concretar su salida del PSG en 1979, el zaguero pasó al Mulhouse y posteriormente al Chalon. Este fue su último equipo previo a la fatídica jornada.

ADEMÁS:

Preocupación por el estado de salud de Pelé

Tras romperse los ligamentos, el defensor decidió pasar por el quirófano el 17 de junio de 1982. Fue en el Hospital Édouard Herriot de la ciudad de Lyon donde la mala praxis del anestesista lo dejó en estado vegetativo. Jamás consiguió salir del coma hasta el día de su muerte.

Su esposa, Bernadette, lo acompañó desde ese momento. Incluso, hace unos pocos meses, la mujer había asegurado que aún mantenía la esperanza de que su esposo despertara.

Su caso cobró mucha popularidad por ese entonces. La presión social provocó que en la década del 90, finalmente, el anestesista fuera hallado culpable, lo que lo llevó a perder su licencia profesional y afrontar una severa multa.

Tras conocerse la noticia, varios clubes de la Ligue 1 publicaron sendos mensajes en sus redes. El Paris Saint-Germain realizó una declaración, en la cual recordó el paso del zaguero por la institución y presentó sus condolencias para con su familia y allegados. Esta publicación contó con miles de interacciones, y las redes se llenaron de fanáticos recordando la gran figura de Jean-Pierre Adams.

https://twitter.com/PSG_inside/status/1434820830928818181

Son varias las personalidades y los equipos que comenzaron a despedirse del legendario zaguero franco-senegalés, y seguramente serán muchos los que pasen a hacerlo en las próximas horas. Después de una agonía eterna, Francia perdió a uno de los jugadores más representativos de la década del '70.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados