El zaguero no aceptó el contrato que le ofrecieron porque pretendía que se ajuste al valor del dólar según el mercado cambiario. Izquierdoz firmó contrato, se entrenó con el plantel y mañana viajará a Sarasota.

La novela de todos los mercados de pases de Boca sumó un nuevo capítulo. El paraguayo Gustavo Gómez no aceptó las condiciones contractuales que le ofreció el Xeneize y decidió viajar a su país, a la espera de que haya una solución o bien en busca de otro destino, lo que hoy parece más probable ante las posturas firmes de ambas partes.

La traba en la negociación se dio por el tope en el valor del dólar establecido por el club, que para cualquier jugador está por debajo de lo que marca el mercado, con un tope que se va moviendo de acuerdo al aumento de la cuota social. Mientras que Gómez pretendía que se fije de acuerdo al mercado cambiario, con los aumentos normales, algo que no está pautado ni siquiera para los contratos de Fernando Gago o Carlos Tevez, por nombrar a los referentes que ganan más en el plantel.

De este modo, su arribo a Boca está prácticamente descartado, por más que había acuerdo con Milan de Italia para adquirir el ciento por ciento del pase en 6.500.000 dólares y que ya se había realizado la revisión médica.

LEA MÁS:

Muy distinto es el caso de Carlos Izquierdoz, quien hizo todo lo posible para llegar a Boca, convenciendo a los dirigentes de Santos Laguna de México para que lo vendan, y viajando a la Argentina pese a que todavía no había entendimiento definitivo entre clubes. Es más el ex Lanús ya firmó su contrato, con el dólar fijado por el club y tuvo ayer su primera práctica con todo el plantel.

Ante esta situación, sin el otro zaguero central que quería el Mellizo, es casi seguro que se quede Lisandro Magallán, descartándose la chance de reflotar su transferencia a Ajax de Holanda.

El mercado de pases, igualmente, promete novedades para los próximos días, ya que podría concretarse el regreso del lateral izquierdo Jonathan Silva y también se podría sumar un arquero, aunque en éste último caso todo está por verse.

La idea del técnico era que llegue Nahuel Guzmán, pero Tigres de México no está dispuesto a venderlo; por lo que apareció el nombre del ex Estudiantes, Gerónimo Rulli, actualmente en Real Sociedad de España, por el que se podría lograr un préstamo.

Respecto a la actividad del plantel, hoy realizarán la última práctica antes de partir hacia Sarasota, Estados Unidos, donde desarrollará la parte más importante de la pretemporada y jugará dos amistosos. Por la tarde viajará un grupo de juveniles y el resto de los futbolistas lo hará mañana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados