Platense se impuso 3 a 1 en Avellaneda ante un Independiente que no levanta cabeza y volvió a perder. Sabella, Tijanovich y Taborda, los goles del Calamar.

Independiente sigue de mal en peor en el campeonato de la Liga Profesional. El Rojo cerró la sexta fecha con su segunda derrota consecutiva luego del sufrir un traspié frente a Platense en Avellaneda, que se suma a la caída previa contra Patronato en Paraná.

El equipo de Eduardo Domínguez perdió por 3 a 1 en casa, luego de haber arrancado el partido arriba en el marcador y desplegando algunos conceptos de lo que pretende su entrenador. A los 22 minutos, tras un centro al segundo palo que bajó de cabeza Leandro Benegas, Lucas Rodriguez convirtió abajo del arco.

A pesar del gol, el Rojo se quedó y permitió que Platense creciera en su juego y le permitió empatar en las postrimerías de esa primera etapa a través del ex San Lorenzo, Alexis Sabella, tras un error en la salida de Iván Marcone.

La segunda etapa mantuvo su tónica. La visita envalentonada y un dueño de casa al que pareció pesarle jugar frente a la presión de su gente. Sin dudas, los cambios acertados que realizó De Felippe y los erróneos que efectuó Domínguez decantaron en el resultado final.

A los 27 minutos, uno de los ingresados, Horacio Tijanovich puso el 2-1 para su equipo con un remate sesgado desde la izquierda que rozó en Alex Vigo.

En el cuarto minuto de descuento, otra contra iniciada por Mauro Zárate se hizo extensiva al ingresado Ignacio Schor, que le puso una precisa asistencia a Vicente Taborda para que el ex Boca Juniors señalara su primer tanto en la máxima categoría.

En la próxima fecha, Platense, escolta a dos puntos de los líderes Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell´s, se medirá en Vicente López justamente frente a la Lepra rosarina, situación que lo podría dejar de manera transitoria en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

En tanto, Independiente y Eduardo Domínguez se jugarán un parada brava a pocos metros del Libertadores de América cuando visiten al Racing de Fernando Gago, en una nueva edición del Clásico de Avellaneda. Por historia, un partido que llega en el momento justo para el Rojo. Por presente, un cotejo que puede marcar un antes y un después en el ciclo del exentrenador de Colón y Hurcán.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados