Con goles de Romero, Gómez y Hauche en el final del alargue, Racing le ganó 3-2 a Tigre (Retegui y Colidio) y el domingo jugará el Trofeo de Campeones vs. Boca.

Racing le dio vuelta un partidazo a Tigre y le ganó 3-2 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán: gracias al triunfo, la Academia jugará el Trofeo de Campeones contra Boca, el próximo domingo a las 17 en San Luis.

ADEMÁS: Respira Scaloni: lo de Cuti Romero es una distensión y llega

Mateo Retegui, de penal, y Facundo Colidio convirtieron en el primer tiempo los goles del Matador, que jugó gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Abel Luciatti. Mientras que Maximiliano Romero y Jonathan Gómez lo empataron en el segundo tiempo, y Gabriel Hauche decretó la victoria de la Academia sobre el final del alargue.

Embed

Tigre y Racing regalaron un partidazo. Polémicas, goles, emociones, buen juego, muchos puntos altos individuales, y suspenso hasta el final. Estuvieron a la altura de la instancia que jugaban, y demostraron que los dos eran merecedores de estar disputando esta "semifinal" por un lugar en el Trofeo de Campeones.

El equipo de Fernando Gago cumplió con lo que se esperaba y salió a buscarlo de entrada, manejando la pelota y plantándose alto en el campo. Pero fue el Matador quien pegó primero, en su primera aproximación: Jonathan Gómez agarró de la camiseta a Mateo Retegui en el área y, tras llamado del VAR, Darío Herrera sancionó penal. El propio Retegui lo cambió por gol, a los 29'.

De movida ya el trámite cambiaba, pero apenas unos minutos después los de Victoria se iban a quedar con uno menos: Abel Luciatti le cometió una falta a Enzo Copetti, vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Sin embargo, Tigre sorprendió y volvió a pegar: a los 38', Retegui se metió en el área y tiró un centro atrás que Castro no pudo conectar pero sí Colidio, para poner el 2-0.

ADEMÁS: Rosario Central vendió a Facundo Buonanotte al Brighton

Una 'casualidad' del juego iba a terminar siendo fundamental para Racing. Sobre el final del PT, Copetti salió lesionado, y Maxi Romero, su reemplazante, sería determinante. Saliendo decidido a buscar el empate en el complemento, la Academia encontró el descuento a los 13', gracias a una buena jugada individual de Gómez que el mencionado Romero capitalizó con una gran definición.

Los de Avellaneda siguieron empujando y yendo y buscando, mientras Tigre aguantaba como podía el correr de los minutos. Y a 7 minutos del final, esta vez fue Romero quien se generó la ocasión de gol, pero ante la salida del arquero se la cedió a Gómez, que definió con el arco a su merced.

Debieron ir al alargue y claramente Racing tenía todas las de ganar. Un hombre de más, envión anímico, y mayor jerarquía en el recambio. Sin embargo, el cansancio les pesó a los dos equipos. Pero la Academia, más allá del contexto favorable, fue el que más intentó, y terminó consiguiendo su premio: sobre el cierre del partido, un bochazo cruzado a Carbonero desordenó a la defensa del Matador; el colombiano tiró el centro y Hauche, llegando desde atrás, anticipó de cabeza para poner el 3-2 definitivo.

ADEMÁS: Manuel Neuer reveló que tuvo cáncer de piel

Racing se sacó una espina de encima. Todavía no ganó un título, pero sí demostró personalidad para reponerse de un par de golpes. Y jugando bien al fútbol. Tirando centro a lo loco, también. El domingo a las 17 jugará en San Luis contra Boca en busca de revancha; no será la Liga, pero sí sumará estrella, y no quedan dudas de que la Academia querrá quedarse con el Trofeo de Campeones para festejar aunque sea un campeonato y coronar así un gran 2022.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados