El domingo volverán a verse las caras como en Roland Garros. El italiano le ganó por 6-3, 6-3 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, mientras que el español superó al estadounidense Taylor Fritz (5°).
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, y el español Carlos Alcaraz, 2° en el circuito, protagonizarán el domingo en Londres la final que todos esperaban y definirán al campeón de Wimbledon.
Sinner le ganó en tres sets por 6-3, 6-3 y 6-4 al serbio Novak Djokovic y se metió por primera vez en la final del tercer Grand Slam del año.
Sinner es el segundo italiano que disputará la gran final en Londres, ya que el primero en hacerlo fue Matteo Berrettini, quien perdió en la edición de 2021 ante Djokovic por 6-7(3), 6-4, 6-4 y 6-3.
El italiano mostró su máximo nivel competitivo y dejó sin respuestas a una leyenda que perseguía su séptima final consecutiva en el torneo y el codiciado 25° título de Grand Slam.
Djokovic, que había llegado a la instancia tras sortear a Flavio Cobolli y parecía encaminado a otra jornada triunfal, se topó con una versión dominante de Sinner. El número uno del mundo se adueñó del ritmo desde el inicio, quebrando temprano y controlando con solvencia cada intento del serbio por acelerar en los intercambios. Los dos primeros sets cayeron rápidamente del lado del italiano, que no mostró fisuras y redujo al mínimo el margen de error.
En el tercer parcial, “Nole” intentó cambiar el desarrollo con un quiebre temprano, pero su oportunidad se desvaneció con errores no forzados y una respuesta contundente de Sinner, que volvió a tomar el control mental y tenístico del duelo. Cerrando con autoridad el encuentro, el de San Candido impuso jerarquía, frescura y una claridad estratégica que lo dejan en la antesala de la consagración.
El español se metió en la final luego de su triunfo en cuatro sets ante el estadounidense Taylor Fritz (5°). Alcaraz se impuso por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6(6) luego de dos horas y 48 minutos de juego.
El partido comenzó muy favorable para Alcaraz, que quebró en el primer game del encuentro y mantuvo todos sus turnos de saque para quedarse con el set inicial por 6-4.
Sin embargo, en la segunda manga Fritz tuvo una gran reacción e igualó el encuentro. Lejos de bajonearse, Alcaraz salió al tercer más decidido que nunca e hizo desaparecer de la cancha a Fritz, que poco pudo hacer para evitar el 6-3.
El cuarto set fue el más parejo de todos, con ambos jugadores manteniendo todos sus games de servicio hasta el seis iguales, por lo que debió definirse en el tie-break.
Alcaraz tuvo un inicio demoledor colocándose rápidamente 4-1, pero Fritz le puso suspenso al asunto y se puso 6-4, con dos puntos de set. Finalmente, el español jugó de manera perfecta los últimos cuatro puntos para revertir la situación e imponerse por 8-6 para obtener el boleto a la gran final.