El Peque superó de forma contundente al búlgaro Dimitrov y en la próxima ronda de Roland Garros tendrá enfrente a Djokovic, el número uno del mundo.

El argentino Diego Schwartzman demostró este viernes un gran rendimiento para ganarle al búlgaro Grigor Dimitrov en sets corridos por 6-3, 6-1 y 6-2, y avanzar a los octavos de final de Roland Garros, instancia en la que chocará con el serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo y campeón defensor del título.

En cuanto a su duelo de tercera ronda, Schwartzman, décimo sexto del escalafón ecuménico, se impuso sin problemas a Dimitrov (21) en dos horas y quince minutos de juego.

El Peque estuvo cómodo en el partido y en el tercer set ganó cinco games seguidos para cerrarlo y pensar en los octavos de final.

Embed

"Se dieron muy buenas condiciones en el partido, me sentí cómodo y pude atacar bien", expresó el argentino por la señal de ESPN desde la cancha.

El rival de Schwartzman en octavos será Djokovic, quien dejó en el camino al eslovaco Aljaz Bedene (195) por 6-3, 6-3 y 6-2.

Embed

ADEMÁS: Roland Garros: Delbonis y Cachín eliminados en segunda ronda

De esta manera, el serbio jugará contra el argentino por séptima vez, con un récord de 6-0, y será el segundo antecedente en Roland Garros.

El anterior duelo entre ambos en el polvo de ladrillo parisino se dio en la edición 2017, en tercera ronda, con victoria para Nole por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1.

"Trataré de repetir lo que hice contra él hace un par de años, batallar y batallar", dijo Schwartzman sobre el próximo choque contra el número uno del mundo.

El Abierto de Roland Garros es el segundo grand Slam de la temporada, se juega sobre la superficie de polvo de ladrillo y repartirá alrededor de 21 millones de euros en premios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados