El futbolista colombiano Sebastián Villa salió esta tarde del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, donde se desarrolla el segundo día del juicio por violencia de género hacia su expareja Daniela Cortés, y se fue directo a la concentración de Boca para sumarse al equipo de cara al partido de esta noche contra Deportivo Pereira de Colombia por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
Villa no se entrenó el lunes con el plantel de Boca ni quedó concentrado anoche porque ambos días tuvo que asistir al juzgado desde la mañana, pero el técnico Jorge Almirón lo anotó en la lista para el partido por si llegaba a tiempo.
El futbolista iba a declarar hoy pero finalmente no lo hizo, según confiaron desde el entorno del delantero colombiano.
Almirón habló con el colombiano el pasado viernes para conocer su situación anímica y el futbolista le aseguró que quería jugar, según trascendió en el club. Inclusive, el sábado, el entrenador Xeneize declaró: "Villa es un jugador fundamental para nosotros".
Villa, de 26 años, enfrenta un proceso por "lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas" contra Daniela Cortés, su expareja, con quien convivió en 2020 en una casa del barrio privado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning.
La justicia investiga los hechos ocurridos el 27 de abril de ese año cuando la mujer sufrió heridas en el rostro por el maltrato del futbolista, quien tiempo después fue denunciado por abuso sexual por otra víctima.
En junio de 2021, la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio de la causa a requerimiento del juez de Garantías de ese distrito Javier Maffucci Moore, el mismo que interviene en el segundo caso de violencia de género.
En el club se basan en el principio de inocencia y lo tienen en cuenta en este contexto por la intención del jugador colombiano, de querer estar en el partido.
comentar