El entrenador neerlandés comunicó que las sesiones que tuvo para combatir al cáncer de próstata dieron un óptimo resultado, por lo que dejó atrás la enfermedad.

Una buena noticia recibió este martes el mundo del fútbol con la confirmación de parte del entrenador Louis Van Gaal de que le pudo ganar la batalla al cáncer.

"Me sometí a 25 sesiones de radioterapia. Después tuve que esperar cinco o seis meses para saber si había hecho efecto y así fue", dijo el técnico del seleccionado de Países Bajos de 70 años que competirá con su equipo en el Mundial de Qatar 2022.

Y agregó: "Esto forma parte de mi vida. He pasado por tantas dificultades, de enfermedad y de muertes, probablemente me he enriquecido como persona como consecuencia de todas estas experiencias".

ADEMÁS: Barcelona se ilusiona con la incorporación de Lewandowski

Van Gaal se sometió en febrero pasado a una operación de la próstata y en los primeros días de abril anunció públicamente que sufría cáncer, lo que provocó que clubes del mundo le hayan enviado sus mensajes de apoyo y acompañamiento en este momento.

Embed

El neerlandés tiene una importante experiencia en el fútbol, ya que dirigió a importantes equipos como Barcelona, Ajax, Bayern Munich y Manchester United.

Después de competir con el seleccionado de su país en Qatar, la federación ya anunció que desde 2023 tendrá reemplazante y será Ronald Koeman.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados