"Se nos fue el sol": la emotiva carta de la familia de Justina Se difundió desde las redes sociales donde los familiares de la niña de 12 años fallecida este martes publicaban novedades del caso. "Por múltiples factores que afectan al sistema de salud argentino nunca llegó la salvación para ella", escribieron
Murió Justina Lo Cane, la nena que esperaba un trasplante de corazón Tras permanecer internada tres meses, la joven de 12 años falleció este miércoles en la Fundación Favaloro. Estaba primera en la lista del Incucai.
#UnCorazónParaPietro: el bebé de 7 meses padece una extraña enfermedad Se trata de "Kawasaki", un trastorno que afecta a la piel, la boca y los ganglios linfáticos, y que de no ser tratado a tiempo genera graves complicaciones. Pietro necesita un trasplante urgente.
Realizaron un abrazo solidario en la Fundación Favaloro por nena que espera un trasplante La niña de 12 años encabeza la lista del Incucai para recibir un trasplante de corazón. Sus allegados realizaron esta acción solidaria para generar conciencia sobre la importancia de donar órganos.
Trasplantaron el corazón a Salvador El chico de 13 años que padece una miocardiopatía dilatada recibió este viernes el órgano que necesitaba y se encuentra en recuperación.
Salvador tiene 13 años y necesita un corazón urgente El chico está en emergencia nacional, está internado y necesita un transplante de corazón luego de sufrir una crisis.
CUCAIBA promocionará la donación de órganos durante las elecciones En los centros de votación se instalarán mesas con material promocional sobre donación y trasplante, así como actas para que la ciudadanía manifieste su voluntad respecto de la donación de órganos y tejidos para trasplantes.
Aumentó la cantidad de donantes de órganos en el país en los últimos 6 meses El incremento más importante se produjo en los trasplantes hepáticos (23,84 por ciento) y los renales (9,71 por ciento), mientras que también hubo un aumento del 6,54 por ciento en los trasplantes de córneas.
Capacitan a policías para la donación de órganos El CUCAIBA instruyó a cadetes para resaltar su rol en la concientización de las personas para el proceso de ablación e implante. “Es importante colaborar con causas justas”, destacaron desde Madres del Dolor.
Entre Ríos lidera la lista de donantes de órganos Supera a la Ciudad de Buenos Aires, a Mendoza y a más del doble de la media nacional, con un índice de 16,8 donantes por millón de habitantes