La niña de doce años falleció en noviembre de 2017 tras estar casi tres meses esperando un corazón en la Fundación Favaloro.

Después de tres meses de permanecer internada a la espera de un trasplante de corazón, Justina Lo Cane, de 12 años, falleció el miércoles 22 de noviembre de 2017 en la Fundación Favaloro.

Justina padecía una cardiopatía transgénica que le fue diagnosticada cuando apenas tenía 18 meses de edad.

Después de estar más de 60 días en terapia intensiva, a comienzos de noviembre de 2017 el estado de la chica pasó a ser crítico, por lo que necesitaba un trasplante de manera urgente

Estuvo primera en la lista de urgencias del Incucai pero el corazón compatible nunca llegó y murió. Producto de su enfermedad, Justina sufrió una trombosis en una de sus piernas y tuvieron que amputarle los cinco dedos del pie.

LEA MÁS:

Cuando Justina entró en la lista de espera para un corazón en el Incucai, le pidió a su familia impulsar una iniciativa para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Su papá, Ezequiel, la ayudó a crear la campaña "Multiplicate por Siete" que se viralizó con el hashtag #LaCampañaDeJustina. "El concepto detrás del nombre es que si uno es donante, su vida se multiplica por siete al momento de partir", habían explicado.

La campaña que impulsó Justina aumentó el número de inscriptos como nunca antes. De 80 por día se pasó a 330 en los últimos cuatro meses de 2017.

Este miércoles 4 de julio de 2018, la Cámara de Diputados le dio sanción definitiva al proyecto de "ley Justina", que dispuso que todas las personas mayores de 18 años sean donantes de órganos o tejidos, salvo que en vida dejen constancia expresa de lo contrario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados