El programa de consumo "Ahora 12", que lleva 20 semanas de vigencia, permitió concretar un total de 4.086.711 transacciones por 7.648 millones de pesos en ventas, según informó el ministerio de Industria.
De acuerdo con el relevamiento semanal que realiza dicha cartera, las ventas semanales "continúan creciendo, manteniéndose en las 250 mil transacciones y 400 millones de pesos de ventas mientras que además, el ticket promedio en la semana 20 fue de 1.872 pesos".
El acumulado de ventas totales muestra que los rubros indumentaria (ventas por 2.667 millones de pesos), línea blanca, materiales para la construcción y calzado y marroquinería, son los preferidos al momento de utilizar las doce cuotas sin interés del programa.
En base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes, en las transacciones de la semana 20 se destacan: indumentaria con 2.226.890 operaciones, calzado y marroquinería, materiales de construcción y línea blanca.
El programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país.
El mismo tiene vigencia hasta el 1 de marzo de 2015 y permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.