Según publicó el diario "Ámbito Financiero", éste fue el primer pedido formal que le realizó tanto el sector privado como el gremio a la entidad que encabeza Vanoli. Si bien algunos sectores habían manifestado públicamente la necesidad de lanzar un billete de montos superiores a los que ya circulan, ningún espacio lo había demandado formalmente. En esta ocasión, Adeba (bancos privados de capital nacional), ABA (extranjeros) y ABE (banca especializada) firmaron la nota, que también lleva la rúbrica de Sergio Palazzo, titular de la bancaria. Solamente Abappra, que aglutina entidades públicas, no se sumó al pedido.
La inseguridad es otra de las razones, a entender de aquellos que presentaron esta propuesta, para sacar un nuevo billete. Dicen que el traslado de grandes cantidades, para comprar un inmueble, por ejemplo, genera cada vez más situaciones de robos: salideras, persecuciones.
De todos modos, el gobierno no parece tener este tema en agenda. Incluso, se muestra muy desinteresado: en el último tiempo lanzaron un billete de $50 con la imagen de las Islas Malvinas, y hace una semana, uno de $100, en honor a las Madres de Plaza de Mayo.