El dólar oficial finalizó estable la semana, operando en el Banco Nación en operó a $62,50, mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Macro, a $65.
De todos modos, el blue registró un avance, con lo que la brecha cambiaria creció, trepando a $67,25, con lo que frente al jueves el avance fue de $2.
El dólar minorista cerró a un promedio de $57,89 para la punta compradora y a $62,90 para la vendedora.
Buscan reducir impacto de nueva suba en combustibles
Así, el billete perdió un centavo con relación al día anterior y restó otros tres en comparación con el viernes pasado.
En cuanto a la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) del BCRA, finalizaron la semana en 63,003%, sin modificaciones.
El total adjudicado fue de $136.244millones sobre vencimientos por $136.206 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $38 millones.
Según el analista financiero Christian Buteler, las compras oficiales mantienen el valor en su cotización, en un escenario en donde “el cepo impide que el resto de los actores económicos pueda comprar”.
Y advirtió que “los pesos que se emiten mientras la demanda de dinero cae será un problema nuevamente”.
En la misma línea, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que las compras oficiales fueron nuevamente el sostén de los precios, “evitando una baja mayor en la última jornada de la semana”.
Envían al Congreso un proyecto para garantizar su autarquía
El volumen negociado en el segmento de contado fue deUS$ 386 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.
En el mercado de futuros Rofex se operaron US$ 303 millones.
Los plazos más cortos concentraron casi 40% de los negocios: noviembre y diciembre se operaron a $60,22 y $65,70, con una tasa de 39,26% y 92,85% respectivamente.
comentar