El precio del pan aumentará este fin de semana del 8% al 13% y de esa manera el kilo pasará a costar 170 pesos.

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, confirmó un aumento en los productos de panadería. "El fin de semana va a regir en todo el país un aumento del 8 al 13%", señaló, al tiempo que explicó que "el kilo de pan está a $150 y la docena de facturas a $280" y que con el aumento "un kilo de pan va a estar costando alrededor de los $170".

Además, el dirigente de la provincia de Buenos Aires destacó que "pedimos algún acuerdo con las autoridades para tener un pan a un precio más promocional". "Necesitamos buscar una solución alternativa", dio cuenta Santoandré.

Asimismo, Santoandré explicó que "tenemos gran preocupación porque estamos recibiendo las materias primas con desmedidos aumentos" y remarcó que "las corporaciones nos marcan un precio sobre las materias primas que tenemos que pagar. Las grasas y la margarina subieron 150% en los últimos tres meses y la levadura un 40% desde diciembre".

"Somos cautos para trasladar los aumentos a precios porque las ventas están cayendo", relató. Y destacó que "las ventas bajaron y las panaderías, que no se pueden mantener, pasaron a la informalidad".

"Tenemos gran cantidad de panaderos endeudados y pagando moratorias por los tarifazos del Gobierno anterior", concluyó el dirigente del sector panaderil bonaerense.

El incremento del precio del pan será otro de los factores que presionarán en la inflación de mayo y, por arrastre, también en la de junio, sumado al que se anunció también para este fin de semana en el combustible por parte de YPF.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados