Garbarino recibirá este monto que proviene de una deuda que tenía con la empresa el Gobierno de la Ciudad. Lo usará para el pago de sueldos a los trabajadores.

La empresa Garbarino recibirá $225 millones que usará para pagar parte de los sueldos adeudados a sus trabajadores, en medio el conflicto que tiene la cadena de electrodomésticos.

Este monto si de reparte en forma equitativa entre los 3800 empleados, podría abonar unos $60.000 a cada uno de ellos.

El dinero proviene de una deuda que el gobierno de la Ciudad mantiene con la empresa en concepto de retenciones impositivas.

El ente recaudador de la Ciudad de Buenos Aires había cobrado unos $438 millones a Garbarino que luego fueron reclamados por la empresa.

Mientras que el viernes, la AGIP aprobó el pago de la mitad de ese monto., que involucra unos $225 millones que la empresa recibirá para el pago de parte de la deuda salarial.

4d12d1df158e7e2d845ef2883d0c5e91_XL.jpg
Garbarino: Pablo Moyano encabezó una protesta.

Garbarino: Pablo Moyano encabezó una protesta.

JORNADA DE PROTESTA

Por su parte, en reclamo de la regularización de los sueldos y el pago del aguinaldo de unos 4000 empleados, el sindicato de Camioneros encabezó una manifestación en el centro de la Ciudad, en la que Pablo Moyano exigió a dos ministros del Gobierno que impulsen una solución al dilatado conflicto.

El hijo de Hugo Moyano estuvo acompañado por Ramón Muerza, el dirigente opositor a Armando Cavalieri en el Sindicato de Empleados de Comercio, y cientos de afiliados de ambos gremios, en la concentración que se desplegó frente a las oficinas de Garbarino, ubicadas en la esquina de Juncal y la Avenida 9 de Julio.

Allí se informó que si en los próximos días no hay negociaciones sobre el tema, volverán a marchar este viernes a la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La marcha se organizó por la falta de respuesta al reclamo por el pago de más de tres meses de sueldos adeudados y el aguinaldo por parte de la empresa, detallaron fuentes sindicales.

Pablo Moyano exigió al Gobierno que active subsidios para mantener esas fuentes de trabajo en peligro y cuestionó a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados