La medida contra la inflación regirá desde hoy miércoles. Las cadenas de supermercados de todo el país asumieron el compromiso ante la Secretaría de Comercio.

La Secretaría de Comercio Interior informó este martes que llegó a un importante acuerdo con las grandes cadenas de supermercados de todo el país en respuesta a la guerra contra la inflación que el Gobierno nacional lleva adelante: Los precios de 580 productos que registraron incrementos excesivos en las últimas semanas se retrotraerán a partir de este miércoles a los valores vigentes al 10 de marzo pasado.

Esto es resultado de las conversaciones mantenidas martes y miércoles por la dependencia oficial que conduce Roberto Feletti con la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y con las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo.

Con este compromiso, productos que corresponden a los rubros alimentos, limpieza e higiene personal, entre otros, retrotraerán sus precios y ofrecerán un pequeño alivio al castigado bolsillo de los consumidores.

Tras el acuerdo alcanzado, la dependencia oficial afirmó a través de un comunicado de prensa que "las grandes cadenas de supermercados de todo el país se comprometieron a retrotraer a partir de este miércoles los precios que Comercio Interior había detectado con incrementos excesivos a partir de los relevamientos que la Secretaría hace a diario, tanto de forma presencial como en base al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentino (SEPA)".

Los mayores aumentos que alertaron a la Secretaría y al Ministerio de Desarrollo Productivo y llevaron a un accionar conjunto se registraron entre el miércoles 16 y el viernes 18 de marzo.

Según se explicó, las cadenas que presentaban mayores niveles de aumento fueron Walmart/Changomas y el grupo Cencosud, propietario de las firmas Jumbo, Vea y Disco.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados