
La empresa nacional YPF se encuentra en la diagramación de una nueva estrategia para atraer a una mayor cantidad de consumidores, mediante la implementación de un esquema de precios que podría variar de acuerdo al barrio y horario de venta.
De acuerdo al diario CLARÍN, la petrolera argentina busca competirle a la firma holandesa Transfigura que llegará al país para instalarse y operar las estaciones de servicios de la brasileña Petrobras.
De esta manera, el nuevo diagrama comprendería valores en relación al barrio, el momento de ventas, la disponibilidad de combustible, la oferta y demanda. YPF obtendría una puja por los clientes y, como consecuencia, se empujará los precios a la baja, más que el actual comportamiento del mercado.
Desde la liberalización de precios que dispuso el Gobierno nacional, el barril de petróleo siempre fue en ascenso. Ahora, parece terminarse la era de YPF como regulador del precio del combustible en el país, con una apuesta a potenciar la competencia con un sistema de precios que vuelve a generar muchas dudas entre los consumidores.