Es a raíz de la decisión del gobierno nacional de reducir el costo de los biocombustibles.

La petrolera nacional YPF junto con la compañía Shell bajaron a partir de este viernes un 1,5 por ciento el precio de sus naftas súper y premium, a raíz de la decisión del gobierno nacional de reducir el costo de los biocombustibles, informó a la agencia de noticias Télam la compañía.

“Por ello, se va a trasladar el beneficio al consumidor en las naftas premium y súper”, señalaron desde YPF a la agencia de noticias NA.

El Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren decidió el miércoles rebajar en un 29% el precio del bioetanol, una medida que se efectivizará en dos tramos para finalizar en febrero con un valor de 11,90 pesos el litro.

La noticia generó rechazo por parte de la Cámara de Alcoholes y pymes regionales por entender que “atenta contra el normal funcionamiento y la subsistencia misma de los pequeños y medianos productores de biodiésel”.

LEA MÁS:

El bioetanol es un biocombustible utilizado principalmente para elevar el octanaje de la nafta y la petrolera subrayó que compra al precio fijado por el Gobierno. Así, el nuevo cuadro tarifario establecerá que la nafta súper pasará de $21,71 a $21,38; mientras la Infinia descenderá de $24,99 a $24,61.

El lunes 23 de octubre, tras las elecciones legislativas, las petroleras YPF y Shell pusieron en marcha un incremento promedio de entre 9,5% y 10% en todos sus productos.

Las petroleras iban a aplicar un aumento el primero de octubre último como parte de la revisión trimestral acordada con el Ministerio de Energía. La decisión se postergó a la espera de que pasen las elecciones, a pesar de que los precios fueron liberados a fines de septiembre último. Además de ese incremento, los combustibles aumentaron un 7% en enero y otro tanto en julio con un efecto acumulativo.

Shell también se acopló

En tanto, la compañía privada disminuyó desde este viernes a la mañana 1,5 por ciento el precio de la nafta súper, y 1,28% el de la Premium.

Así sucedió luego de que el jueves la petrolera YPF anunciara un descenso en los precios tras la publicación en el Boletín Oficial de una resolución en la cual se oficializaba la baja en el costo de biocombustibles.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados