A contramano de la declaración de Alberto Fernández, el organismo conducido por Faurie evitó hablar de "golpe de estado".

El comunicado emitido por Cancillería Argentina:

Ante la inestabilidad política vivida por Bolivia tras las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, el Gobierno argentino toma nota del informe preliminar de la misión electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuya auditoría confirma las denuncias de irregularidades del proceso de escrutinio y recomienda la realización de nuevas elecciones.

El Gobierno argentino entiende ineludible la decisión del Gobierno boliviano de convocar nuevas elecciones y, para ello, renovar con transparencia la integración del Tribunal Electoral.

Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos solicitaron desde un principio que se investigaran las anomalías denunciadas el mismo 20 de octubre, día en que tuvieron lugar las elecciones, y apoyó la auditoría de la OEA cuyo informe preliminar se conoció hoy.

El Gobierno argentino espera que las nuevas elecciones a realizarse cuenten con todas las garantías de libertad y transparencia para que se pueda conocer sin distorsiones de ningún tipo la verdadera voz y voluntad del pueblo boliviano.

Faurie afirmó que no hubo pedido de asilo

El canciller Jorge Faurie aseguró esta tarde que la Argentina no recibió al momento pedido de asilo polìtico de parte del renunciante presidente de Bolivia, Evo Morales.

Según una breve comunicación con el canal TN, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que Morales se encontraría en la ciudad boliviana de Cochabamba y que se estaría conformando un gobierno de "transición" para superar la emergencia política en ese país.

ADEMÁS:

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia: "Esto es un golpe de estado"

Así fue el pedido de renuncia de las Fuerzas Armadas a Evo Morales

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados