La iniciativa, impulsada por el Municipio de Quilmes, apunta a la reactivación económica del sector y a la promoción de los diversos atractivos culinarios del distrito.

En el marco de la progresiva reapertura de actividades que se vieron suspendidas por la pandemia del coronavirus, el Municipio de Quilmes presentó el programa "Cuidar, comer y compartir", iniciativa que se pondrá en marcha este jueves y que prevé el cierre parcial de algunas calles del distrito, con el objetivo de reducir la circulación de vehículos para que bares, restaurantes y locales de comida puedan disponer mesas y sillas al aire libre.

La propuesta de los paseos gastronómicos a cielo abierto, nacida del trabajo en conjunto entre el Municipio y los múltiples actores del sector, apunta a la reactivación económica y a la promoción de los diversos atractivos culinarios del distrito.

"Queremos que los vecinos y vecinas, conservando todos los cuidados como el uso de barbijos y la distancia adecuada, tengan la posibilidad de poder salir y reencontrarse con costumbres que hace meses no pueden concretar a causa de la pandemia", expresó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

En la primera etapa de la iniciativa, los corredores gastronómicos itinerantes funcionarán los jueves, viernes y sábados, de 19 a 24, y los domingos, de 11 a 19, únicamente en los centros de Quilmes y Bernal. Las calles habilitadas por el Municipio para tal fin son: Conesa, Colón y 9 de Julio -entre Alvear y Moreno-, y Brown, Lavalle y Moreno -entre Conesa y Videla- (Quilmes); y 9 de Julio -entre San Martín y Drago-, y Belgrano, entre Castro Barros y 25 de Mayo (Bernal).

Para compensar a aquellos locales que no fueron alcanzados por la medida, el Municipio anunció que, desde ayer, todos aquellos comercios gastronómicos del resto del distrito que tienen patios, terrazas o veredas habilitadas con mesas y sillas, fueron habilitados para abrir sus puertas, de domingo a miércoles hasta las 23 horas, y de jueves a sábados, hasta las 24.

A la peatonalización de ciertos recorridos se sumará, además, la intervención sobre calles y veredas para embellecer los espacios públicos, con la idea de "crear un clima ameno que facilite el disfrute de las y los vecinos", expresaron desde la Comuna.

Apoyo al sector

En la misma línea, Mendoza sostuvo: "Ratificamos nuestro apoyo al sector gastronómico en este difícil momento, para que los comerciantes del rubro, tomando todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias, puedan retomar esta parte de su actividad y logren reactivar su economía".

Por su parte, la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) local, María Alejandra Cordeiro, indicó: "Queremos acompañar a quienes producen y dan trabajo. Cuidar, comer y compartir viene a ofrecer a la ciudadanía un ámbito distendido para que, sosteniendo los cuidados, puedan disfrutar las bondades de la gastronomía quilmeña y compartir un buen momento con la gente querida".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados