Agustín y Abril Kruk volvían caminando desde una plaza cuando en el 14 de diciembre de 2018 fueron embestidos por un auto y murieron. Su mamá sufrió heridas.

Agustín Kruk, de 7 años, y su hermanita Abril, de 3, volvían caminando desde una plaza junto a su mamá, cuando en la tarde del 14 de diciembre de 2018, al cruzar en una esquina de la localidad de Guaymallén, provincia de Mendoza fueron atropellados por un auto y ambos murieron, mientras que la joven padeció heridas de consideración. Aquel trágico siniestro vial llegó a juicio y ahora, un Tribunal condenó al conductor de ese vehículo, José Caccia, a diez años de prisión por los delitos de "homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves".

En sus alegatos, tanto la Fiscalía, como la querella, coincidieron en que el hombre manejaba de manera negligente y a alta velocidad, al momento del impactar a los niños y su madre, pronunciándose entonces por una condena por "homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves". En tanto, el abogado Carlos Moyano, defensor de Caccia, pidió una pena por "homicidio culposo" con el argumento de que su cliente tuvo un accidente sin intención de matar a nadie.

José Caccia fue penado a diez años de prisión por homicidio y lesiones graves.
José Caccia fue penado a diez años de prisión por homicidio y lesiones graves.

José Caccia fue penado a diez años de prisión por homicidio y lesiones graves.

"Nosotros hemos pedido la pena máxima del 25 años, porque está calificado por el homicidio simple con dolo", dijo Carla Pagliaricci, madre de Abril y Agustín, antes de conocerse el fallo que resultó inferior, aunque de cárcel efectiva, en base a la calificación legal de la acusación.

"Fueron muy duros estos dos años y ocho meses. Hemos luchado mucho para esto y entendemos que se dio una sentencia justa, ejemplar para la provincia y el país, porque este sujeto que nos arrebató la vida en un segundo", concluyó la mamá de los hermanitos fallecidos,

En el debate se acreditó que José Caccia iba a más de 70 kilómetros por hora y que en ningún momento atinó a frenar el vehículo, sino que dio un volantazo y arrolló a Pagliaricci y a sus hijos, quienes esperaban sobre la vereda para a cruzar.

El hecho ocurrió en la tarde del 14 de diciembre de 2018, los tres regresaban de una plaza de la zona e intentaban cruzar por la senda peatonal la avenida Costanera y Matienzo, en Guaymallén, cuando fueron atropellados en un siniestro vial en que participaron tres vehículos, un camión, una camioneta y un auto.

Caccia, quien manejaba un Ford Fairlane, fue el único que terminó imputado, ya que los otros conductores resultaron liberados. En tanto, los niños fueron trasladados de urgencia al hospital de pediatría Humberto Notti, donde fallecieron a las pocas horas, mientras que su mamá permaneció internada en el hospital Central de Mendoza, a causa de las lesiones graves en la espalda, cadera y rodilla izquierda, de las que le demandó varios meses recuperarse.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados