La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informó que renovó 10 kilómetros de vías y de cinco pasos a nivel entre las estaciones Glew y Alejandro Korn del tren Roca, obra que permitirá mejorar tiempos de viaje, mayor confort y más seguridad tanto para los pasajeros como para quienes cruzan las vías a diario.

Los trabajos consistieron en el recambio de los rieles, reemplazo de durmientes de madera por los de hormigón y la colocación de piedra balasto y nuevas fijaciones. En lo que respecta a los pasos nivel, se colocaron nuevas losetas, se hizo un recambio de vías y se instalaron nuevos laberintos para los peatones.

Este tramo, que atraviesa los partidos de Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente, forma parte del ramal Constitución–Alejandro Korn que transporta 155.000 pasajeros por día. Por esta traza también circula el tren de larga distancia a Mar del Plata que brinda servicio a 37.000 pasajeros mensuales.

Durante la recorrida inaugural estuvieron presentes Ricardo Lissalde, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, y los intendentes Mariano Cascallares (Brown), Blanca Cantero (Perón) y Nicolás Mantegazza (San Vicente). También formaron de la visita la integrante del directorio de Trenes Argentinos Operaciones, Sandra Mayol, y el Gerente de la línea Roca, Gonzalo Ferretti.

"Estamos trabajando con mucho esfuerzo para recuperar los trenes de todo el país. Para tener una Argentina unida y de pie es imprescindible contar con un transporte público de calidad y seguro. El tramo de vías que estamos inaugurando es un paso en esa dirección, para que todos y todas viajemos cada vez mejor", comentó Lissalde.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados