En los comicios de hoy se votan senadores nacionales en ocho provincias y de mantenerse los resultados de las PASO el Frente de Todos se quedaría con 14 de las bancas en juego.

Ocho provincias elegirán este domingo 24 senadores nacionales para renovar un tercio de la Cámara alta y, si se repiten los resultados de las primarias (PASO), la mayoría de esos escaños serán para el peronismo. La Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Salta, Río Negro, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Tierra del Fuego y Neuquén elegirán a sus tres representantes para el Senado, dos por el frente ganador y uno por el que quede en segundo lugar.

Al compás de la disputa por la Presidencia entre el actual mandatario Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) y el candidato Alberto Fernández (Frente de Todos), esas dos fuerzas son las que pelean por el reparto de las tres bancas en todos los distritos.

Si se repitieran los resultados de las PASO, el Frente de Todos (que se impuso en Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Río Negro y Tierra del Fuego) ganaría 14 de las 24 bancas que se renuevan en el Senado y Juntos por el Cambio (que solo ganó en la Ciudad) se quedaría con siete. Las tres restantes serían para los oficialismos provinciales de Santiago del Estero y de Río Negro.

En la Ciudad de Buenos Aires la alianza oficialista Juntos por el Cambio propone para el Senado al diputado Martín Lousteau y a la ministra porteña Guadalupe Tagliaferri, en tanto que el Frente de Todos lleva al legislador porteño Mariano Recalde y la socióloga Dora Barrancos. Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna, lleva a Ramiro Marra y Luciana Romero y el Frente de Izquierda lleva como candidato a Jorge Adaro.

ADEMÁS:

Elecciones 2019 | Legislatura bonaerense: qué se disputa y cómo quedarían conformados los bloques

Dónde y a qué hora votan los principales candidatos

En Entre Ríos, los candidatos del Frente de Todos son Edgardo Kueider y Estefanía Cora, mientras que Juntos por el Cambio lleva a Alfredo De Ángeli (que busca su reelección) junto a Stella Olalla.

En Salta, el espacio de Fernández propone a Sergio Leavy y Nora Giménez y la alianza de Macri al actual senador Juan Carlos Romero y Gladys Moisés, mientras que la lista presidencial de Consenso Federal que integra como vice el gobernador local, Juan Manuel Urtubey, lleva a Marcelo Lara Gros y Silvina Abilés, que quedaron terceros en las PASO.

Para Tierra del Fuego el Frente de Todos ofrece como senadores a Matías Rodríguez y María Eugenia Duré y Juntos por el Cambio a Pablo Blanco y Amalia Casal; en Chaco competirán la actual senadora María Inés Pilatti Vergara y Antonio Rodas, por el Frente de Todos, y Víctor Zimmermann y Alicia Terada, por Juntos por el Cambio.

En Neuquén, la lista de senadores del Frente de Todos lleva a senadores a Oscar Parrilli y Silvia Sapag y la de Juntos por el Cambio propone a Pablo Cervi (suplente del recientemente fallecido Horacio "Pechi" Quiroga) y a la actual senadora Lucila Crexell, aunque hay una puja entre ambos por el primer lugar de la lista.

Al igual que en Salta, el oficialista Movimiento Popular Neuquino (MPN) quedó tercero en las PASO e intentará revertir esa situación en los comicios generales.

En Santiago del Estero el oficialista Frente Cívico postula a Claudia Ledesma Abdala y José Neder; el Frente de Todos lleva a los actuales senadores Gerardo Montenegro y Ada Itúrrez y Juntos por el Cambio a Luciana Rached y Rubén Kleinman.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados