Lucas Nahuel Verón estaba en una reunión y salió con uno de sus amigos en una moto a comprar bebidas, pero a las pocas cuadras fue asesinado de un tiro en un control policial donde lo interceptaron.

Había cumplido 18 años e invitó a su grupo de amigos a festejarlo en su casa en el barrio Villa Scasso de González Catán, junto a su familia, en la noche del pasado viernes. Lucas Nahuel Verón estaba contento y en determinado momento, ya en la madrugada de ayer, salió con uno de los chicos en su moto a comprar algunas bebidas, pero a las pocas cuadras fue asesinado de un tiro por uno de los policías que lo interceptaron en una esquina.

Por este episodio de gatillo fácil, tras algunas horas de investigación, donde las declaraciones de testigos, sindicaron a los uniformados como los autores del crimen, una oficial y un agente quedaron detenidos, por orden del titular de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, Juan Pablo Tathagian.

De acuerdo a lo indicado por la familia de Lucas Verón a DIARIO POPULAR, todo ocurrió ayer, cerca de las 2 de la madrugada, cuando en medio de la celebración del cumpleaños Nro. 18, salió en la moto con uno de sus amigos a comprar bebidas y a los pocos metros, en el cruce de las calles Llerena y Coronel Achega, se cruzaron con un móvil policial, que, se presume, pretendió identificarlos, en el marco de los operativos por el aislamiento preventivo ante la pandemia.

"Con el patrullero chocan a la moto en la que iban a ellos, que se caen al piso y asustados salen corriendo. Ahí es cuando los policías se bajan y le disparan. Lucas recibe un tiro en el pecho y su amigo logra llegar a la casa para avisar lo que había pasado. En nuestro auto lo llevamos al hospital Simplemente Evita de González Catán, pero entró muy grave por el tiro que recibió en el pecho y murió", contó Cristian Caraballo, tío de la víctima.

En medio de la conmoción, se acercaron hasta la comisaría Distrital Sur 1era. de La Matanza, ya que el móvil policial no se quedó en el lugar luego del hecho y allí se dieron una serie de situaciones confusas. "El chico que iba con Lucas declaró todo lo que había pasado, llevamos los casquillos que quedaron tirados en la esquina y muchos vecinos que vieron lo sucedido estaban dispuestos a dar su testimonio. Pretendieron que cambiara la declaración, pero cuando vieron que esto ya no se podía tapar, la Fiscalía actuó", agregó.

Cuando la denuncia de este episodio de violencia institucional ya se había instalado en las redes sociales, la familia Verón fue notificada sobre la aprehensión de los dos efectivos policiales que participaron en el hecho, mientras se profundiza la investigación. "Queremos que se haga justicia, las cosas están muy claras, mataron a un chico que había cumplido 18 años y no estaba cometiendo ningún delito. Esto fue un típico caso de gatillo fácil y no puede, ni debe quedar impune", sostuvo el tío del chico.

Según trascendió, el fiscal Tathagian ordenó la autopsia al cuerpo de Lucas Nahuel Verón, entre otras medidas, como recoger testimonios entre los vecinos de esa zona de Villa Scasso y podría determinar que las pericias estén a cargo de otra fuerza de seguridad al estar involucrada la Policía bonaerense.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados