El municipio de General Pueyrredón habilitó los centros comerciales en formato galería, la apertura de templos con hasta 10 personas a la vez y extendió el horario para bares y restaurantes

El municipio de General Pueyrredón autorizó la apertura de shoppings en formato galería, la extensión horaria de locales gastronómicos y la posibilidad de participar en encuentros religiosos con un límite de 10 personas, con lo que avanzan las libertades en Mar del Plata, tras el brote registrado las últimas semanas.

El intendente Guillermo Montenegro tomó la decisión luego de nuevas recomendaciones brindadas por la Comisión de Reactivación Económica local y firmó un decreto que también incluye una ampliación horaria para la práctica de actividades físicas al aire libre.

"Este martes (por hoy) se retoman las actividades en centros religiosos. Serán encuentros de hasta 10 personas, respetando los protocolos. Muchos vecinos estaban esperando este momento, es por eso que les pido que sigamos respetando todas las medidas sanitarias. Sigamos cuidándonos", expresó Montenegro.

En la misma línea, recordó: "Ampliamos el horario permitido para salir a correr de 6 a 9 de la mañana y de 7 a 12 de la noche. Recordá que es importante respetar la distancia social con los demás deportistas y los protocolos sanitarios recomendados. Cuidate vos y cuidá a los demás".

El detalle del nuevo decreto prevé la apertura de shoppings en formato de galería, sin acceso a los baños, ni patio de comidas, ni sector de juegos para niños, ni cines; además de la extensión horaria de los locales gastronómicos, que hasta ayer podían abrir sus puertas de 7 a 19 y ahora podrán extenderse hasta la medianoche.

Con respecto a la ya mencionada habilitación de ceremonias en establecimientos religiosos, además de un máximo de 10 personas y distanciamiento social, se debe practicar con turnos de 20 minutos para la permanencia, sin concurrencia masiva de personas como en misas, bautismos, casamientos, comuniones o bat mitzvah,.

Por otra parte, también se habilitó la vuelta a la actividad de Conicet - Unidades Ejecutoras; agencias de Viajes y Turismo; musicoterapia; pochocleros; acompañantes terapéuticos; UTN (visado); Colegio de odontólogos; adiestramiento canino; salas de ensayo, estudios de grabación y clases individuales de música; espacios culturales y escénicos.

En lo que respecta a actividades deportivas, se habilitaron las pruebas en autódromos y circuitos de deporte motor, sin competencia, y actividad náutico deportiva y navegación recreativa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados