El canciller argentino sostuvo que concurrirá ante la convocatoria de la oposición para exponer sobre los alcances del entendimiento entre el Mercosur y la Unión Europea

El canciller Jorge Faurie confirmó que aceptará la citación de los bloques opositores a la Cámara de Diputados para explicar los alcances del acuerdo logrado entre el Mercosur y la Unión Europea al afirmar que no tiene "ningún problema" en asistir al Parlamento. "Obviamente, cuando la Cámara cite para explicación o mayor información, ningún problema en asistir", señaló el ministro de Relaciones Exteriores. Faurie agregó que hacerlo "es parte de la labor decir lo que se ha hecho".

El canciller puntualizó también que cree que "todos los sectores de todos los países conocen de qué se trata, después de 20 años de negociación. No hay sector que no haya participado de una etapa de esto. O sea, es conocer los detalles finales". También dijo que la Argentina está "preparada para el proceso de integración".

Faurie explicó que el acuerdo "tiene ventajas competitivas para muchos sectores y en aquellos que todavía tengan una debilidad estructural, los plazos que acordamos permiten las adecuaciones". "Quince años son más que suficientes para hacer los procesos de adecuación en aquellos lugares en los que necesiten hacerlo", afirmó el canciller.

ADEMÁS:

Macri aseguró que la UE destinará "un fondo" para pymes del Mercosur

Marziotta explicó por qué no aparece en la boleta junto a Lammens

Faurie llamó a "impulsar y potenciar el sector productivo" luego de la firma del acuerdo Mercosur Unión Europea, al inaugurar el III Foro Iberoamericano Mipyme (micro, pequeñas y medianas empresas).

El canciller participó del foro -celebrado en la sede de la Cancillería- junto a la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; y titular de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, quienes también marcaron la relevancia del acuerdo y resaltaron la importancia de modernizar al sector Pyme. "Este evento cobra un significado especial luego del acuerdo Mercosur-UE porque tendremos que trabajar mucho junto al sector productivo, potenciarlo y buscar oportunidades, y al mismo tiempo abordar todo lo que significa esta alianza estratégica con el conjunto de la Unión Europea", afirmó el diplomático.

Además, Faurie subrayó la necesidad de encarar "los desafíos de las Mipymes y cómo se insertan y vinculan con la transformación digital". "En esta cuarta revolución industrial que estamos viviendo es necesario que el espacio iberoamericano sea una plataforma de innovación para ayudar a una mayor participación e inserción en el mundo del sector productivo de nuestra región", explicó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados