Las víctimas decidieron de "no seguir permitiendo" que ese sujeto continuara con el hostigamiento hacia ellas por su identidad sexual y lo denunciaron

Venía amenazando a las travestis que ejercen la prostitución en la vía pública en la zona de Moreno Sur (provincia de Buenos Aires), además de haber asaltado a mano armada a algunos de los clientes cuando se acercaban a requerir los servicios de esas mujeres. Cansadas de padecer ese atropello, decidieron denunciar lo ocurrido al 911 y cuando un patrullero se desplazó al lugar sorprendió "in fraganti" a un joven, de 22 años, al que detuvieron y que resultó ser un oficial de la Policía bonaerense, que utilizaba su arma reglamentaria para delinquir.

El hecho se registró el pasado martes por la noche, cuando el grupo de mujeres trans que se reúnen sobre la colectora sur de la Autopista del Oeste, entre las calles Uruguay y Entre Ríos, del partido de Moreno, tomó la decisión de "no seguir permitiendo" que ese sujeto continuará con el hostigamiento hacia ella debido a su identidad de género, más los robos y amenazas a quienes se acercaban con sus autos hasta allí.

Tras un llamado al 911 por parte de las damnificadas, un móvil de la comisaría 1era. de Moreno se desplazó al lugar, en momentos en que las mujeres allí reunidas increpaban a este sujeto y comenzaron a acusarlo de las amenazas de muerte que padecían, de los robos a los clientes y a ellas mismas. De esta manera, se aprehendió a un joven, al que los investigadores del caso identificaron como Gonzalo Fabián L. (22 años), quien se estableció que es oficial de la Policía bonaerense, cumpliendo funciones en una seccional del partido de San Martín. Se le secuestró el Volkswagen Gol Trend de color blanco con la patente oculta en el que transitaba, al mismo tiempo que se le incautó su pistola 9 mm . reglamentaria y su credencial como oficial de la fuerza.

La investigación quedó a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 de Moreno-General Rodríguez, en la causa caratulada como "robo calificado y amenazas agravadas", en la que ya declararon cuatro mujeres trans que dieron cuenta sobre las situaciones de violencia que sufrían por parte de ese oficial y se aguarda por los testimonios por los damnificados de los robos.

La dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires habría adoptado la determinación de desafectar al oficial Leal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados