A partir de ese momento, se preguntaron cuál era el origen y las autoridades respondieron que el mismo provenía del Riachuelo y de la CEAMSE

E n la mañana de ayer, los vecinos de distintos puntos de Quilmes se despertaron con un olor pestilente, que, en algunos casos, genero dolores de cabeza. A partir de ese momento, se preguntaron cuál era el origen y las autoridades respondieron que el mismo provenía del Riachuelo y de la CEAMSE, y que se trasladaba a través del viento Norte.

Según comentarios, el desagradable aroma comenzó a sentirse desde las 5 de la mañana y se disipó pasado el mediodía. Además, afirmaron que tuvo presencia en lugares como en Quilmes Centro, Quilmes Oeste y Bernal Oeste.

"Hoy a las 7, en Villa Argentina, se sentía un olor putrefacto, como de perro muerto, te descomponía", declaró Camila de Quilmes Oeste, a través de su cuenta de la red social Facebook.

ADEMÁS:

Nueva oficina de IOMA en Ezpeleta

Otra vecina, también desde el mismo medio, llamada Karina, indicó que "vine a visitar a mi mamá y sentí un olor que era tan fuerte que me descompuso. Sentía náuseas. Estoy cerca de Zapiola y Mosconi".

Ante estas versiones, las autoridades del área de Emergencias del distrito salieron a llevar tranquilidad a la población al afirmar que es "común en estas épocas del año en que el clima comienza a cambiar".

Al mismo tiempo remarcaron que su origen "viene desde más allá de la ribera de Bernal, del arroyo de Dominico, el Riachuelo y el venteo de la basura de la Ceamse, que llega hasta la ciudad por el viento".

Posteriormente, los representantes del Municipio rechazaron que "se trate de un fenómeno relacionado con las algas ni con curtiembres en la zona". Y, a modo de cierre, resaltaron que "no se trata de nada tóxico".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados