El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitan los avances de la construcción que mejorará la zona sur de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron la obra de la estación elevada Sáenz en el marco del proyecto del Viaducto Belgrano Sur, el cual tendrá una extensión de 5,6 kilómetros y conectará el sur de la Ciudad con los partidos de La Matanza, Morón y Merlo, de la provincia de Buenos Aires.

La nueva estación, ubicada sobre la Av. Sáenz, va a contar con dos andenes laterales con techos y refugios para que los vecinos esperen más cómodos. Además, va a tener dos accesos con boleterías, molinetes y baños, uno del lado Oeste (1.040 metros cuadrados) y el otro del lado Este (2.870 metros cuadrados), con ascensores y escaleras mecánicas.

ADEMÁS:

Nuevo examen de la licencia de conducir: estas son las casi 2000 preguntas

El proyecto del Belgrano Sur tiene dos etapas. La primera Incluye la extensión del viaducto actual, la construcción de la estación elevada Sáenz, la eliminación de todos los pasos a nivel y la apertura de calles. Y la segunda parte contempla la extensión del viaducto desde la calle Taborda hasta el barrio de Constitución y el desplazamiento de la Estación Buenos Aires hasta la intersección de la Av. Vélez Sársfield con las vías de carga.

El Viaducto Belgrano Sur va a permitir que los usuarios del tren puedan llegar desde La Matanza hasta Constitución de forma directa, sin tener que combinar con colectivos.

Gracias a la elevación de las vías se eliminaron ocho barreras correspondientes a los cruces a nivel de avenida Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Pepirí, Monteagudo, Amancio Alcorta y Zavaleta. Asimismo, la obra conlleva la apertura de siete nuevos cruces seguros, de los cuales dos ya se abrieron (Atuel e Iguazú) y cinco se están por abrir (Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier y Ochoa).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados