El objetivo es mejorar las capacidades productivas de los cursantes para incorporarlos en la industria del software y sectores afines en el 2023.

Como una continuación del Argentina Programa, el Ministerio de Economía dispuso la creación del plan Argentina Programa 4.0, con la intención de darle “un mayor impulso" y así formar 70.000 programadores hacia fines de 2023.

El objetivo es "fortalecer las capacidades productivas de los cursantes para su incorporación en la industria del software y sectores afines mediante el dictado de cursos de formación en cooperación con universidades públicas nacionales, institutos de formación y empresas que brinden servicios educativos".

Cliqueá en "Conocé más" en este tuit para informarte sobre los cursos:

Embed

La nueva medida se formalizó a través de la resolución 630/2022, y quedará a cargo de la Secretaría de Economía del Conocimiento. Podrán acceder a los cursos de formación del programa "todas aquellas personas mayores de 17 años que residan dentro del territorio argentino”.

549358w850h519c.jpg.webp
En el programa se podrán anotar todos los que sean mayores de 17 años.

En el programa se podrán anotar todos los que sean mayores de 17 años.

En la Argentina Programa 4.0 se van a ofrecer "las herramientas necesarias para llevar adelante las acciones de capacitación para todos los inscriptos, dentro de los plazos previstos en la normativa vigente, contando con sistemas de clases virtuales, asistencia y tiempo de conexión de los participantes", se indicó en la norma.

Asimismo, el programa contará con la participación de "administración de relaciones capacitador – participantes – tutores, administración de evaluaciones, repositorio virtual de material y videos, interfaz accesible vía web y cualquier tipo de dispositivo con conectividad a internet, nivel de seguridad y confidencialidad, administrador de comunicaciones, mail y foros, entre otras".

ADEMÁS: Massa confirmó el fin del "dólar soja" y celebró su éxito

También comprenderá "las diversas capacitaciones que se brinden bajo la modalidad presencial, b-learning (aprendizaje semipresencial) o asincrónico", se especificó.

Para sentenciar la resolución se aclaró que "cada herramienta será estratégicamente difundida y acompañada de manera conjunta con el entramado de actores participantes, las universidades públicas nacionales y provinciales, industrias del sector, institutos de formación, gobiernos locales".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados