El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta inauguró el ciclo lectivo 2022 en la Escuela 21 D.E 5 del barrio de Nueva Pompeya.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró oficialmente este lunes el ciclo lectivo 2022 en la Escuela 21 D.E 5 en el barrio de Nueva Pompeya, y anticipó que el calendario escolar del presente año contempla 192 días de clases.

"La educación debe ser la prioridad para todo el país entero -dijo el alcalde-. Estos últimos dos años fueron muy difíciles para los docentes, para los chicos, hubo virtualidad pero no es lo mismo por más garra que pusimos. Es irremplazable la presencialidad y por eso la defendimos. Los chicos tuvieron todos los días de clases el año pasado pero sabemos que no alcanza eso”, sostuvo.

Rodríguez Larreta también afirmó: “dimos un gran paso en terminar con el sistema de burbujas”, y sostuvo que “para nosotros cada minuto cuenta por eso aprovechamos las horas libres y los sábados”.

“Ahora la jornada extendida para los chicos de sexto y séptimo grado pasa a ser obligatoria, son diez horas más de clases por semana, y es mucho”, explicó.

El jefe de Gobierno porteño también recordó dijo que “para secundaria incorporamos la práctica de trabajo en el último año. Ya funciona con muy buenos resultados en las escuelas técnicas y gradualmente la vamos a incorporar en todas las escuelas de la Ciudad”.

El protocolo para 400 mil alumnos de nivel inicial y primario

- No se pedirá pase sanitario y el uso de barbijo solo será obligatorio a partir del segundo ciclo del nivel primario, o sea desde 4to grado. En el caso de actividades al aire libre no será obligatorio en ningún nivel.

- Se eliminan las burbujas, y los chicos tendrán libres espacios de interacción.

- Tampoco habrá aislamiento por contacto estrecho frente a un caso positivo, allí se le avisará a las familias para que adviertan en caso de que un alumno presente síntomas compatibles con el coronavirus.

- Dejará de ser obligatoria la demarcación del sentido de circulación en los pasillos; el ingreso escalonado al inicio de la jornada; las burbujas en los recreos; los turnos en el comedor y la toma de temperatura en el ingreso al establecimiento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados