El clásico ante Racing tendrá que esperar. No dejará de ser un partido donde ni bien comience a rodar la pelota todo el pueblo de Independiente va a querer vencer pero lo cierto es que hoy por hoy será un partido más que habrá que el Diablo tendrá que sacar adelante. Una copa es el premio que persigue este grupo, que merece por todo el trabajo realizado, por lo que Ariel Holan ya le bajó los decibeles al pleito y avisó que irá con suplentes “es el clásico y será importante para nosotros pero no hay que perder de vista que el martes vamos a jugar el partido más importante en de los últimos años para el club”.
Por eso el día después de la caída ante Libertad el amanecer para el Rojo fue calmo más allá del resultado. El plantel de Independiente retomó ayer los entrenamientos en Villa Domínico de cara a lo que será el clásico ante Racing y habrá que aguardar hasta último momento para conocer los once que el DT parara el sábado.
Una fija es Jonás Gutiérrez ya que es sabido que el Galgo no puede participar de la Sudamericana por haber jugado con Defensa y Justicia. El que no va a estar es Fernando Amorebieta ya que el venezolano se resintió en el isquiotibial y por ello no fue de la partida en la ida ante Libertad. Es un hecho que Holan lo va a cuidar debido a que necesita altura en la última línea debido al buen juego aéreo del rival.
Si bien se había pensado en un primer momento que Fabricio Bustos había presentado algún tipo de molestia y eso demandó su salida en el complemento la tranquilidad llegó más tarde cuando el cuerpo médico se encargó de descartar cualquier tipo de lesión. Por eso el Tractor podría llegar a dar el presente en el clásico a fin de poder sumar minutos y encontrar el ritmo que el parate le restó. También tendrá que analizar ciertos rendimientos porque está claro que con la seguidilla de partidos no todos pudieron rendir de la mejor manera y el esfuerzo final será el martes y no ante Racing. De todos modos las cosas comenzarán a quedar más claras con el correr de la semana.