El actor francés solicitó la muerte asistida y según lo difundido le aplicarían la misma droga que se utiliza en las penas de muerte.

El reconocido actor francés, Alain Delon, que vive actualmente en Suiza, solicitó la eutanasia tras sufrir un doble ACV en 2019. La noticia fue confirmada por su hijo, Anthony Delon, en una entrevista con el medio RTL. Según lo relatado recibiría la misma droga que utilizan en las penas de muerte, denominada pentobarbital sódico.

Aún no se determinó cuando, pero el procedimiento se llevará a cabo mediante la administración de una dosis letal de 15 gramos, mezclada "con alguna bebida, posiblemente jugo o agua". Por su parte, la organización suiza Dignitas, que ayuda a pacientes que piden la muerte asistida, explicó cómo funciona la droga y cuáles son los derechos del paciente.

sin_txtulo-1_13.jpg_1956802537.webp
Alain Delon se despide tras pedir la eutanasia

Alain Delon se despide tras pedir la eutanasia

El pentobarbital sódico es "un "potente sedante" que actúa sobre el sistema nervioso y provoca la muerte en pocos minutos y la ingesta del mismo "debe poder ser realizada como el último acto del paciente. Es decir, tragar o administrar por sonda gástrica por sí mismo. Si esto no es posible, Dignitas lamentablemente no puede ayudar", explicaron desde la asociación sin fines de lucro.

"A los 2 o 5 minutos de aplicada, la droga comienza a hacer efecto e induce a un coma profundo, que en menos de una hora produce la muerte. Este proceso es absolutamente libre de riesgos e indoloro", destacaron.

En una entrevista, luego de sufrir dos derrames cerebrales en 2019, Alain Delon reconoció: “Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural". Y comentó en otra entrevista: “La eutanasia es lo más lógico y natural. A partir de cierta edad y momento, tenemos derecho a partir silenciosamente de este mundo sin el apoyo de un hospital o dispositivos de soporte vital”.

A pesar de que aún no hay fecha del procedimiento, el actor comenzó a despedirse. La primera despedida fue cuando recibió el premio a su trayectoria en el Festival de Cannes donde anticipó: “Pienso este reconocimiento como el final de mi carrera y también de mi vida”.

Quiero agradecer a todos los que me han seguido a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el campo laboral, sino en la vida cotidiana entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon", escribió en las últimas horas a través de Instagram.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados