"El último contacto que tuve con Maxi fue a mediados de 2018, no sé si agosto o septiembre. Él comenzó a espaciar las consultas y después declinó seguir el tratamiento", explicó ante las acusaciones por parte del padre de la víctima sobre "abandono de persona"

Maxi Oliva, el primer ganador de Cuestión de peso, falleció el sábado pasado por una insuficiencia cardíaca. Enseguida su padre, Carlos, salió a responsabilizar al doctor Alberto Cormillot por haberlo abandonado en su pelea contra la obesidad. Ante estas fuertes declaraciones, Alberto se defendió en Nosotros a la Mañana y reconoció que, dadas las necesidades del sistema de salud, el municipio de Malvinas Argentinas no podía poner una ambulancia a disposición del traslado semanal de Maxi desde La Matanza: "El último contacto que tuve con Maxi fue a mediados de 2018, no sé si agosto o septiembre. Él comenzó a espaciar las consultas y después declinó seguir el tratamiento".

Además Cormillot reveló cuál fue la última noticia que tuvo de Maxi, a horas de su desenlace fatal: "El viernes pasado un colega me mandó un audio de WhatsApp a las tres de la tarde; en ese momento estaba grabando y lo escuché a las seis y veinte. Entonces, hablamos a esa hora y me dijo "mirá, Maxi está mal", y me preguntó si lo podíamos internar. Ahí le dije que tenía que hablar el municipio de La Matanza, donde estaba Maxi Oliva, con el partido de Malvinas Argentinas, donde está la clínica municipal que dirijo. A la mañana siguiente, estaba en una inauguración en Tigre, junto con el intendente y el secretario de salud de Malvinas. Se comunicaron con sus pares de La Matanza y a los 40 minutos estaba la ambulancia con la cama para el traslado. Falleció en ese momento", dijo.

ADEMÁS:

Repudiaron a Delfina Blaquier por pintar un pony con purpurina

El desafío de Momo: el aterrador mensaje viral llega a Hollywood

Y remarcó que ellos no veían seguido al paciente. "Se habla de abandono de persona con un paciente al que no veíamos hace un año", enfatizó indignado. Luego, el médico aclaró: "El padre de Maxi nunca intentó hablar conmigo. Es más, nadie habló conmigo durante todo este año, no tengo un solo mensaje de WhatsApp. El viernes me pidieron ayuda de forma concreta".

Al final, Alberto Cormillot argumentó por qué Maxi Oliva no fue sometido a una cirugía que le ayude a bajar de peso: "El tenía contraindicaciones médicas muy fuertes para operarse. Era más riesgoso operarlo". Una polémica que sigue, después de una muerte.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados